DOCENTES CONTINÚAN ESPERANDO LA TITULARIZACIÓN


Ushuaia - El pasado 11 de septiembre de 2016, con motivo de la celebración del día del Maestro el Gobierno Provincial con Rosana Bertone encabezó el acto donde se firmó el Decreto Nro. 1881/16 que "establecía" la titularización de 2.475 docentes, situación que le permitía al trabajador docente luego de muchos años de lucha, soñar con la tan preciada estabilidad laboral, hecho que nunca ocurrió.

En ese entonces, la Gobernadora expresó el carácter “excepcional” de la medida y dijo que el objetivo es “la estabilidad laboral de los docentes que integran el sistema educativo”, y agregó que, “serán titularizados todos los docentes que revisten como interinos con las condiciones que se plantean en el decreto”.

En el mismo acto dijo que definió la medida motivada por el “reconocimiento y valorización a quienes tienen título docente”, y enfatizó, “todo docente con título, que cumpla un año de situación de revista como interino, será titularizado; y aunque este decreto de titularizaciones, tenga carácter de excepcional, muestra que se está trabajando en una nueva normativa para las futuras titularizaciones”.

Fueron parte del acto, Legisladores Provinciales; dirigentes de ATE provincial; dirigentes del sindicato AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica); y del sindicato UDA (Unión Docentes Argentinos).

El Gobierno de la Provincia no sólo incumplió con el Decreto, ya que todo era falaz, sino que la Gobernadora no firmó ni un solo decreto de titularización para aquellos docentes que ya hayan cumplimentado todos los pasos administrativos.


Es peor aún, ya que su política de ajuste y desfinanciamiento de la escuela pública se profundizó y hoy se cierran cursos, turnos y carreras cuyos docentes tenían expectativas de titularizar. Los docentes además de no titularizar, se quedan sin trabajo, porque Bertone miente, ajusta y achica el presupuesto de educación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un añito mas y chau Gordis

Anónimo dijo...

Dios te oiga. Ojalá fuera antes.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.