SUBDESARROLLO SOCIAL PROVINCIAL


Tierra del Fuego - Continúan las irregularidades en torno al manejo discrecional del otorgamiento de ayudas sociales y bolsones alimentarios manejados por el MInisterio de Desarrollo Social de la Provincia; La Ministra Paula Gargiulo - mujer del Secretario de Seguridad Javier Eposto - continúa generando polémica con su controvertido accionar al frente de la cartera social.

Desde el inicio de la gestión las ayudas sociales y Planes de Entrenamiento Laboral (PEL) se han convertido en el privilegio de unos pocos, los beneficios son otorgados discrecionalmente, sin importar la necesidad del solicitante, solo se considera la afinidad política. 


La reiteración de estas situaciones en los últimos tiempos, cuando la demanda es creciente y  la ausencia de criterios objetivos a la hora de otorgar el beneficio han visibilizado que, la entrega es direccionada y solo para unos pocos. En los hechos muchos de los solicitantes se encuentran en situación de calle o de extrema vulnerabilidad y no se les permite acceder al beneficio. 

La forma de trabajo adoptada para otorgar cualquier ayuda social es que antes tenga el visto bueno del Secretario de Seguridad. Es bien sabido que Eposto continúa manejando la Secretaría General de la Gobernación y tiene por hobbie perseguir y acosar a los trabajadores estatales disidentes.

Ante el crítico panorama social que le toca atravesar a muchos habitantes de Tierra del Fuego, la Gobernadora Rosana Bertone se encuentra absolutamente ausente de la problemática social que atraviesa la provincia, disponiendo medidas que de hecho no tienen un impacto significativo en los mas necesitados, entre las medidas cosméticas adoptadas está la puesta en funcionamiento de un Call Center para atender la demanda espontánea de la provincia. Esto solo ha servido como una medida más para no dar respuesta a ninguno de los solicitantes, sin escuchar atentamente lo que la sociedad reclama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos sabemos q el gordo le da frusla a la gorda por eso mantienen a semejante inutil. El peor gobierno de la historia lejos!!!

Anónimo dijo...

tal cual se banca el hijo no reconocido del patova de bailanta a ministro de seg!!

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.