INMOBILIARIA ATE ASOCIACION DELICTIVA


Ushuaia - Una de las tantas primicias de PITDF, derivó en más de una veintena de denuncias penales contra ATE por defraudación, al haber vendido departamentos a personas que no estaban afiliadas al gremio y luego no fueron otorgadas.


La causa Nro. 36.414 que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur ya posee mas de una veintena de damnificados, los mismos dicen haber abonado sumas en efectivo que van entre los seiscientos mil y el millón de pesos sin comprobantes. Este es un hecho de total ilegalidad ya que los Sindicatos no pueden lucrar con la venta de viviendas, entregadas y financiadas por el IPV.


Por su parte el Fiscal de Estado Virgilio Martinez de Sucre en el expediente N° 21/2017, caratulado "S/ ADJUDICACIÓN VIVIENDAS DEL IPV A AFILIADOS DE ATE", originado con la presentación realizada por los Sres. Segundo Rodríguez y Daniel Moreno mediante la que se denunciaban presuntas irregularidades vinculadas con el listado de postulantes para el proyecto Solución Habitacional 128 viviendas de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) que se gestionaba en el Instituto Provincial de la Vivienda (fs. 1/16), al momento de dictaminar el Fiscal de Estado concluyó "De este modo, con la documentación habida en las actuaciones en trato y los informes colectados, es dable concluir que no se observa la presencia de una irregularidad que justifique la intervención de este organismo de control".

De esta forma se pondría de manifiesto que la situación de connivencia con ATE alcanza a todo el arco político provincial y a los entes de contralor, quienes hicieron la vista gorda ante una situación que perjudicaba directamente a miles de afiliados al sindicato estatal y configuraba un delito.

Lo que hoy resultaría claro es que las viviendas habrían sido comercializadas a nombre de ATE por miembros de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores, aunque hoy Córdoba quiera hacerse el zonzo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y el delincuente que tambien aparese en la foto es jubilado de DPOSS y se llama Pacifico SORIA. Gran sorete que se queda con dinero. aparte le dicen Bolsa de cuernos en el Concejo Deliberante

Anónimo dijo...

los gremios entregan casas del ipv a gente que no es afiliada y nadie controla. tal vez los gremialistas se quedan con la comicion inmobiliaria.

Anónimo dijo...

Soria pacifico hdp vos y Worman son la misma mierda ya las van a pagar todas juntas soretes.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.