CATENA "CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA"



Ushuaia, 19 de noviembre del 2018.

Sra. Gobernadora de Tierra del Fuego, Sr. Vicegobernador:

Garantizar la Educación Pública, gratuita y de buen nivel implica un conjunto de políticas que ustedes y su Gabinete están muy lejos de aplicar. Seguramente, demostrando su falta de conocimiento y falta de competencia, ustedes, sus Ministros, asesores y familiares que se han apropiado del Estado provincial creerán que eso se logra intentando garantizar una cierta cantidad de días de clase, es decir,180 días que tampoco han logrado cumplir en ninguno de los tres largos y tediosos años de "su Gobierno". Ponemos las comillas ya que íntimamente creemos que volvieron los Interventores tal como era en la época del ex Territorio, ya que claramente desde el inicio del actual Gobierno, Tierra del Fuego ha perdido todas y cada una de las herramientas que nos daban la autonomía y la posibilidad de ser los fueguinos los que definamos el destino de nuestra provincia.

*El recorte pedagógico implementado por su gestión no se resuelve con 180 días de clases*. Las bajas de horas y cargos, los cierres de turnos y cursos, proyectos y trayectos, la intervención del IPESFA con recorte de horas, los despidos a Auxiliares Administrativos, a Tutores, a Preceptores, todo esto impacta negativamente en el nivel educativo de nuestros estudiantes en todos los niveles y modalidades.

Sus políticas de alianza incondicional con el Macrismo nos ha sumergido en una de las peores crisis de nuestra corta historia, todos, absolutamente todos los indicadores sociales, económicos y el que ustedes quieran analizar muestran el fracaso integral de su Gobierno.

Repetimos, garantizar la Educación Pública es mucho más que garantizar 180 días de clase, que tampoco han podido, no han sabido y no han querido garantizar. A las medidas de fuerza docentes debe sumarle las innumerables cantidades de días de suspensión de actividades por falta de inversión en infraestructura y también las acciones de alumnos reclamando por la quita de recurso humano.

Sra. Gobernadora, Sr. Vicegobernador, por todo lo expuesto les decimos que:

- Uds. han gobernado encerrados y de espaldas al pueblo, con un inmenso gabinete importado y con jugosos salarios y, aún más jugosos, negociados.

- Uds. nos han perseguido, nos han exonerado, suspendido, han dado de baja horas de Profesores y cargos de Tutores, Preceptores, Auxiliares. No solo se lo han hecho a la dirigencia, sino a la docencia toda en particular y a los estatales en general.

- Uds. han mentido y han incumplido leyes gozando de la impunidad que les garantiza parte del Poder Judicial y parte de los Legisladores. Queremos que sepan que eso no será eterno.

- Uds. han clausurado las paritarias, armaron una pseudo mesa salarial a la que luego cerraron diciendo que no había más recursos.

- Uds. persiguen y denigran.

- Uds. vacían de contenido la Educación Pública.

- Uds. entregan nuestros recursos naturales.

- Uds. le niegan a los trabajadores derechos conquistados y favorecen a familiares en su gabinete, dan adelantos de obras millonarios a empresas que no movieron ni una sola herramienta para iniciarlas.

La docencia siguió dando la pelea en condiciones muy difíciles, lo mismo los estatales en general. Hemos denunciado el uso discrecional de los recursos públicos, explicando a la comunidad que recursos hay, que lo que "su Gobierno" está haciendo es saquear a la provincia, y fue ahí que aparecieron los mal llamados "paliativos".

*Los bonos de fin de año son parte de una estrategia para intentar tapar la traición, la entrega del federalismo, la entrega de la 19640 y los puestos de trabajo en la industria electrónica, la entrega de nuestros recursos naturales a sus propios amigos y a los amigos del Presidente como con las áreas offshore y el proyecto de hidrocarburos llamado "la segunda Vaca Muerta" donde las licitaciones llevan el apellido Caputo y allegados, reflotando así el espurio negociado del convenio chino.*

Los estatales todos, los trabajadores todos, el pueblo de Tierra del Fuego merecen respeto y dignidad. Por ello manifestamos que queremos:

- *Paritarias* tal como lo estipula la ley vigente. Uds. se dicen peronistas, lo que les estamos planteando es lo básico que cualquier dirigente que se precie de tal, debería hacer: *respetar las paritarias.*

- Aumento a los básicos.

- Que se respete la carrera docente.

- Que se respete nuestro escalafón.

- Que no se desfinancie nuestro ya deteriorado y expoliado sistema previsional y asistencial.

*Queremos lo que nos merecemos: respeto.*

Los trabajadores queremos *definir libremente como queremos distribuir el dinero en la masa salarial.*

Sra. Gobernadora, Sr Vicegobernador, queremos decirles que los Docentes Resistimos, Soñamos y defendemos la Educación Pública, porque es un valor y un refugio para nuestro pueblo y para todos aquellos que soñamos colectivamente.

Uds. nos quitaron derechos. Nosotros sembramos Esperanza y Resistencia.

*Sabemos que más temprano que tarde el pueblo hará tronar el escarmiento.*

Queremos una Educación Pública del mejor nivel, con los docentes, no contra los docentes.

Queremos salarios dignos, no uso discrecional del dinero público”.


Horacio Catena

*Secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF

*Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego

*Secretario de Organización de la CTA Autónoma Nacional

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguien le pudiera escribir una carta abierta a el ..... lo que se le reclamaria !!!!!! empezando por el corte ilegal de la entrada de ushuaia en el 2016 y demas actos "justicieros"
El muerto se rie del degollado,hay q tener cara eeee!!

Anónimo dijo...

ESPERO QUE MELELLA SE LO SAQUE DE ENCIMA EN BIEN ASUMA. ESTE PERSONAJE ES UN CANCER PARA CUALQUIER ADMINISTRACION.

Anónimo dijo...

Por qué acusa a Bertone de exonerarlo si la que firmó esa medida fue Fabiana Ríos? Este tipo y su matufia son un cáncer para la educación fueguina.

Anónimo dijo...

El es una bosta ... PERO LO QUE ESCRIBE ES TODO CIERTO!
Que lo puteen todo lo que quieran, pero que Peppa la cerda salga de explicaciones antes de que la imputen por la causa de los cuadernos

Anónimo dijo...

Podran decir lo que quieran de Catena, pero es el unico tipo con huevos que le hizo guerra a esta enferma mental. Mientras el resto está como corderitos asustados.

Anónimo dijo...

POR LO MENOS LE HACE FRENTE A UNA GORDA LADRONA QUE USA EL DINERO DE LA PROVINCIA PARA SU CAMPAÑA Y ENRIQUECERSE.

Anónimo dijo...

Catena es un hipócrita que un grupito de docentes desorientados siguen sin pensar: Bertone le cumplio la promesa de campaña a AAAcosta la mujer de Catena, eterna presidenta de RENACER con cientos de casas y exensiones impositivas para sus miembros cooperativistas. De qué habla Catena¿ jajaj ahora es el anda ve y dile de "Papi" jajaj y de Fabiana Rios. a esta ya la conoce de otras alianzas sabe como manejarlos jajajaj-

Anónimo dijo...

es probable que seas una de las docentes que nunca va a las aulas. una de las que tiene el cerebro lavado. Catena no hizo frente a nadie. solo delinquio en nombre de la defensa de los docentes ... cuales? fue acusado, juzgado , y condenado por bonito y delicado como papi jajajaj Catena no existe, solo uds estafadores de niños que lo siguen a ciegas--- no se diferencia de cualquier pibe chorro!

Anónimo dijo...

fue exonerado de la adminsitracion publica , por inconducta grave, fue condenado en la justicia o¡¡¡por delitos y los docentes lo siguen votando jajaja no es ni docente ni empleado del estado ... que tienen en la cabeza "Do- centes"? lgitiman a un delincuente

VOTEMOS A BERTONE 2019-2023 CON LA DOCTORA NO PODRAN MANGA DE VAGOS!

Anónimo dijo...

Votala vos sorete yo ni borracho la voto a la cerda patotera

Anónimo dijo...

Vamos Lolo carajo!!! Pepa y Garcando ya se van

Anónimo dijo...

Ya se van muchachos en 8 meses quedan otra veztrabajando en los planes dejan fundida TDF y seran recordados como la gestión mas nefasta de la provincia, superaron a Estabillo y a Manfredotti ampliamente

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.