QUÉ HAY DETRÁS DEL BONO?


Ushuaia - Luego de que este portal anunciará una decisión que ya había sido tomada por la Gobernadora Rosana Bertone y anunciada por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, al ver que el conflicto con ATE, SUTEF y varios gremios estatales más, era inminente. La Gobernadora le solicitó al ejecutivo nacional ayuda financiera para afrontar el Bono Navideño a los trabajadores.

Bertone esperó a que le llegue el agua al cuello para tomar esta decisión, debido a que no se encontraba dentro de los planes del Gobierno Provincial pagar este bono, también anunció que pagará el aguinaldo en una sola cuota como si se no se tratara de una obligación patronal hacia sus empleados.

El Bono navideño forma parte de la asistencia financiera que le anticipó el Gobierno Nacional a Tierra del Fuego luego de la aprobación del presupuesto del FMI, el mismo domingo cuando salió publicada la nota de Periodismo Independiente, el ministro Gorbacz anticipó incremento salarial para los trabajadores del 10% y el bono navideño de $5000, hecho que no ocurrió.



Desde ATE anunciaron paro provincial para este miércoles con motivo de no estar satisfechos con la medida unilateral implementada por la Gobernadora Rosana Bertone, “El bono va a resolver el problema de la coyuntura pero no el de fondo. Es positivo, pero nosotros entendimos que el gobierno después de haber dicho que no había un centavo aparece con este bono”, dijo Marcelo Córdoba Secretario General de ATE Río Grande.

Según Córdoba, el bono de $10 mil dispuesto por el gobierno de la provincia “tiene que ver con querer quebrar una medida de fuerza que no fueron capaces de sentarse a negociar” y reclaman paritarias urgentemente para negociar aumento salarial.

6 comentarios:

  1. jajaja la tienen adentro payasos de pitdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece?
      Bertone tiene comprados a todos los medios grandes y chicos.
      Casi "transmiten en cadena" los juicios a Melella.
      ¿Y no pueden dormir pensando en PITDF que es casi inexistente solo porque es el único que les saca los trapitos al sol de vez en cuando?

      Eliminar
    2. Y dónde está la nota donde vendían que Bertone no quería pagar el bono?
      Aparte de que juicio a melella hablás si antes de que salte el kilombo ya estaba todo arreglado con Nene

      Eliminar
    3. Tiene que dar un aumento no un bono de mierda, juega con la necesidad de la gente como hace Macri

      Eliminar
  2. AUNQUE SEA LIMITADO, P.I. ES EL UNICO PORTAL QUE SACA LOS CHANCHULLOS DE ESTE GIBIERNO DE LADRONES Y DELINCUENTES. LASTIMA QUE ESTO NO VAYA A LA JUSTICIA PARA VER PRESA A BERTONE, GORBACZ, VÁZQUEZ Y EL RESTO DE LADRONES.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mostrar las verdades de Tierra del Fuego PERIODISMO INDEPENDIENTE

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.