ESCÁNDALO - JUSTICIA NARCO

Ushuaia - Cerca de las 3 de la madrugada del día sábado 9 de mayo, efectivos de la comisaría segunda se encontraban realizando un procedimiento policial en calle Damiana Fique al 700 de Ushuaia, observaron circular a muy alta velocidad un vehículo automotor Toyota Corolla dominio AB 437 0H en dirección a donde se encontraba el personal policial. El personal policial interceptó al automotor, y el conductor de sexo masculino sorprendido ante la presencia de los efectivos, frenó bruscamente, quedando posicionado en medio de la calle.

El personal policial solicitó que estacionara correctamente, y al requerirle sus datos filiatorios y la documentación del automotor, el mismo quien aparentaba encontrarse en estado de ebriedad, habría manifestado ser el ahijado del Presidente del Superior Tribunal de Justicia Carlos Gonzalo Sagastume. Ante la insistencia del personal policial para que entregara la documentación, aceleró y se dio a la fuga, golpeando y ocasionando lesiones a un agente de policía al impactarlo con el paragolpe izquierdo del automotor.

Se inició una persecución de carácter cinematográfico por las calles céntricas de Ushuaia, y tras recorrer varias calles a gran velocidad y en contra mano tratando de evadir a los móviles policiales, finalmente el Toyota Corolla se detuvo en el domicilio del Juez Carlos Gonzado Sagastume sito en Pasaje Los Cauquenes 1.323, donde se procedió a identificar al conductor Nahuel Nicolás Acuña de 28 años de edad, empleado del poder judicial provincial de Tierra del Fuego y mula personal de Sagastume.


Personal policial constató que el vehículo automotor Toyota Corolla dominio AB 437 0H se encuentra registrado a nombre del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Trascendieron versiones de que el vehículo Toyota al momento de la persecución estaba transportando en su interior estupefacientes, y que se dejó constancia de que Acuña conducía en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de narcóticos, situación que no se pudo comprobar porque el vehículo no fue incautado, ni siquiera trasladaron a Acuña al Hospital.    

Después de la llegada de los móviles policiales al domicilio de Sagastume, se habrían comunicado telefónicamente con los efectivos intervinientes, ordenándoles que se retiren del lugar.


Esta versión cobra fuerza, ya que en virtud de la vigencia del Art. 4° del DNU 297/2020 que dispone el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” el personal policial debió haber aprehendido al empleado judicial por resistencia a la autoridad pública, realizar la alcoholemia, e inmediatamente informar de los hechos a la Fiscalía Federal de Ushuaia en el marco de los artículos 205, 329 y concordantes del Código Penal, además de proceder al secuestro y posibilitar la intervención de la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales para efectuar la requisa del vehículo con perros detectores de droga.

Lejos de poner transparencia en las actuaciones judiciales frente a esta situación escandalosa que nuevamente envuelve al Superior Tribunal de Justicia, ya que se encuentran involucrados un empleado judicial provincial, un juez del Superior Tribunal de Justicia, y un vehículo automotor del Superior Tribunal de Justicia, sospechosamente la autoridad policial no dio inmediata intervención a la Fiscal Federal que es competente en los hechos por tratarse de una infracción al DNU 297/2020, e increíblemente enviaron las actuaciones a la justicia provincial, para que interviniera el juez provincial de primera instancia Javier Ignacio de Gamas Soler.

El juez provincial de Gamas Soler, se limitó a ordenar que se notifique de derechos y garantías a Nahuel Acuña, que se actualice su legajo prontuarial y que posteriormente sea acompañado por la policía a la comodidad de su hogar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que justicia de mierda !!! Y estos quieren ampliar el superior tribuna de justicia...la otra perseguidora de empleadas bataini...este anda con narcos y después no se hace cargo y lava todo con el codo....loffler otro curro el ex chorro de hifusa...otro que no fue en cana por lacras como estos pero de antes.....habrá abogados en serio en la justicia de tdf que aprendieron de verdad ???? Sin vergüenzas transeros...y para todos los pobretones que lean esto si alguien con poder los caga y van a la justicia prepárense para que les rompan el orto con estos curreros...PD...policías cagones de mierda bien que después en la calle con los pendejos se hacen los locos...pero cuando tienen que llamar a la federal se cagan todos maracas.

Anónimo dijo...

La jefatura de poli pidiendo a los negros del cajón en en 3 ..2..

Anónimo dijo...

Sagastume debería presentar la denuncia y así mostrar que no tiene nada que ver

Anónimo dijo...

O mejor que presente la renuncia !!!

Anónimo dijo...

Que raro los polis de la brigada de RIO GRANDE Villegas y boveda chupando en plena cuarentena en Ushuaia y haciendo quedar mal al resto no? Pero claro los cuida su papi rolon y negro enlace diaz..
Escucho la muñequita de los negros con el cajón !! TURURURÚ

Anónimo dijo...

La mugre queda en casa.Debería haber actuado el juzgado Federal.Si los encargados de hacer cumplir la juSticia no lo hacen.¿Qué nos queda?

Unknown dijo...

Que vergüenza un empleado judicial, usando un vehículo oficial,que todos pagamos!!!!! Atropellando a un empleado policial el cual estaba haciendo su trabajando.Y este empleado que tiene un prontuario y que hace abuso de.autoridad porque es ahijado de un juez SAGASTUME que a su vez es el presidente del Superior Tribunal. Trabajando no estaba a esa hora. En cuarentena está. Lindo nene siempre chateando.

Anónimo dijo...

vergüenza la brigada narco paralela de la jefatura de policía traída de río grande a Ushuaia..

Unknown dijo...

Empleado judicial borracho, ahijado de Sagastume que lo rajen minimo. Que son impunes, donde esta la JUSTICIA!!!! EL JUEZ DE TURNO GAMAS DE SOLER DEBE RENUNCIAR POR INCOMPETENTE.Tremendos sueldos le pagan, para que no cumplan con sus funciones.

Anónimo dijo...

Los rolons 23737 boys escribiendo en 321

Anónimo dijo...

Los miembros de la justicia provincial son sólo abogados, y en algunos casos ni eso, que lucran con el estado y las necesidades de los pobres. Los jueces están llenos de privilegios igual que los funcionarios políticos. Volvimos a la época de los reinados y dinastías, o tal vez nunca salimos en la Isla.

Anónimo dijo...

Justicia narco y escándalo?

En TDF no hay justicia.

Anónimo dijo...

No hay justicia, es cierto.

Si el negro JUAN CARLOS ARCANDO y sus cómplices siguen sueltos, gozando de los privilegios que obtuvieron del estado provincial, qué podemos esperar.

Anónimo dijo...

Actuó la justicia provincial por el "atentado y resistencia"..por el DNU,la justicia federal

Anónimo dijo...

El negro Arcando caminando a paso firme con su bastón de 500 Lucas que nadie sabe quién lo pago, a su lado el chupa chupa Sergio Omar chauvie otro soberbio de primera

Anónimo dijo...

Pobre patria mía, pobre, con delincuentes sueltos y en las calles, y las victimas que somos nosotros, de una u otra forma, encerrados y con miedo

Anónimo dijo...

El bastón de 500 lucas de negro ARCANDO lo pagamos nosotros con nuestros impuestos.
Pero lo mas grave es que eso es sólo una pequeña muestra del desastre que hizo con las arcas provinciales en su beneficio propio de sus allegados.

Uno de los máximos korruptos que aún gozan de libertad, gracias al poder judicial

Anónimo dijo...

ROLON SE BAJO LOS PANTALONES CON EL JUEZ, SERA Q SU GENTE ESTABA DE JODA?? EL SUBJEFE YENDO A RIO GRANDE A VER A LA FAMILIA... DESASTRE ESTA JEFATURA

Anónimo dijo...

CUANTOS DILER TIENE LA JUSTICIA ????

SE ACURDAN DE UN TAL RAMIRO ???

Y L LEGISLATURA???

Y LA MUNICIPALIDAD ??

Y EL CONSEJO DELIBERANTE ???

EN EL HOSPITAL??

EN EL PUERTO??

EN LOS TAXI ??

EN LOS REMIS??

EN TURISMO QUE SON LOS QUE MAS VENDEN A LOS TURISTAS???

EN LAS FABRICAS ELECTRONICAS ???

UNA CIUDAD DE NARCOS " USHUAIA " CADA VEZ MAS NACRCOS QUE PERSONAS

Anónimo dijo...

Y los NARCOS POLI DE LA BRIGADA DE ROLON

Anónimo dijo...

Usar un vehículo oficial para uso privado es delito de peculado. Llevar drofas es el.delito de tráfico de estupefacientes y así podes.sumar todos los demás delitos. Resistencia a la.autoridad, lesiones contra autoridad policial, etc.. Y lo dejaron ir a su casa??????????

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.