NEWSAN IMPORTARÁ CELULARES DESDE CHINA

Tierra del Fuego - En las últimas horas se conoció que la polémica firma Newsan ya tendría aprobada la importación de unos 8000 equipos marca Motorola con un costo total de $895.520 dólares, unos $62.718616.- millones de pesos argentinos al cambio oficial, con el agravante del impacto negativo que tiene este tipo de prácticas en el polo tecnológico fueguino, perjudicando de manera directa a la mano de obra fueguina vinculada al sector industrial y todos los puestos de trabajo asociados al rubro tecnológico.

Mientras Tierra del Fuego sigue haciendo importantes esfuerzos entre el sector público y privado para combatir la pandemia y desarrollar soluciones innovadoras y productivas, como la producción de respiradores mecánicos que ya comenzaron a enviarse al continente, aparecen como un contraste negativo la actitud de empresas como Newsan que solo contribuyen a la especulación corporativa y a la timba financiera.

Los 8000 smartphones serían transportados por vía aérea de forma directa desde china a la terminal del aeropuerto internacional de ezeiza, donde ya tiene luz verde por parte de las autoridades de aduana.El modelo específico será el Motorola E6s valorado en 92 dólares la unidad, equivalente a $6.444.- pesos argentinos según el tipo de cambio oficial, sin impuestos.

En el mercado local el equipo se comercializa en valores que oscilan entre los $18.899 y los 28.299.- dependiendo la financiación y los operadores de venta.

Esta operación podría significar una importante rentabilidad para la compañía Newsan sacrificando  el empleo y la producción local.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y después hablan del vende patria de Mauricio MACRI?

En qué quedamos?

Anónimo dijo...

Pero tenemos al presidente que iba a poner a la Argentina de pie y llenar la heladera de los argentinos, que está matando de hambre al pueblo peor que el virus, y tenemos a un gobernador que lo único que hizo fue aumentar los sueldos de la planta politica y ocultar bajo la alfombra los negociados y fraudes de BERTONE, porque hasta ahora no hay investigación ni denuncia alguna.

Anónimo dijo...

Newsan hizo muchos negociados con BERTONE, parece que se olvidaron de eso. Y con MELELLA parece que los van a seguir haciendo.

Anónimo dijo...

Y ustedes le creen a los que se autodefinen como nacionales y populares? A otro perro con ese hueso, son todos ULTRA CAPITALISTAS que solo buscan llenar sus bolsillos a costa de la pobreza de la gente.
Son generosos con el dinero de los demás, pero con el propio no son capaces de donar ni un paquete de fideos.
Ahora se hacen los guapos queriendo expropiar a Vicentin por deberle dinero al estado, porque no son asi de guapos expropiando las empresas de Cristobal Lopez, o los hoteles de la megaempresaria hoy vicepresidente?
Dejen de mentirle a la gente FARSANTES!!

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.