EL ARREPENTIDO CLARENS VINCULÓ A EMPRESAS FUEGUINAS EN EL PAGO DE COIMAS


Buenos Aires - La empresa fueguina Ing. Lisandro V. Canga S.A. figura en la lista aportada por Ernesto Clarens a la justicia, en el marco de la causa denominada los "Cuadernos de la Corrupción".

El financista Ernesto Clarens, entregó a la justicia una planilla de Excel donde nombra, al menos, a 86 empresas que pagaron coimas por un total de 660 millones de pesos.


El financista dio detalles de la ruta de sobornos de la que él participó y que investiga el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. Sólo desde 2005 a 2010, cobró de diferentes empresas contratistas del Estado más de 30 millones de dólares. Además, indicó que Cristina Kirchner "controlaba a qué empresas se les pagaba y a cuáles no", la prioridad era Austral Construcciones de Lázaro Báez. 

Desde su cuenta de Twitter, Cristina escribió temprano: "Un 'arrepentido' del planeta Bonadio, a quien no conozco y sólo escuché nombrar en televisión, dice que yo le daba órdenes. Y pensar que había algunos que decían que la loca era yo". Su comentario respondía a Ernesto Clarens y su confesión como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Fuentes judiciales explicaron que en dicho documento figura una columna con los porcentajes que los empresarios otorgaban como coima al financista para lograr la adjudicación de la obra, los cuales oscilaban entre un 4 y un 50 por ciento.

Entre la lista de 86 empresas entregada por Clarens a la justicia, la cual fue revelada por el periodista de Animales Sueltos, Fernando Carnota, figura la fueguina Ing. Lisandro V. Canga S.A., asociada a la descomunal cifra de 20 millones.


Según trascendió, otras empresas que han trabajado en Tierra del Fuego y aparecerían en el listado sospechadas de pagar sobornos serían: Dos Arroyos, ESUCO, Juan Felipe Gancedo S.A., DYCASA, Coarco y PROALSA.

La principal destinataria y única responsable de generar los nexos necesarios para que las empresas fueguinas sean adjudicatarias de la obra pública del Ministerio de Planificación de la Nación no era otra que la mismísima Rosana Bertone.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría decir que pago las coimas y por eso las obras que hace están para el culo...

Anónimo dijo...

Informen de cuánto son los anticipos que Worman les dio a Dos Arroyos y a Gancedo y también los anticipos de Obras Públicas a Proalsa y a Gancedo, así sabremos con cuánta coima se quedó Peppa.
Y las compras de los postes de hormigón de la DPE...

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.