MARCELO CÓRDOBA RECHAZA LA INTERVENCIÓN DE ATE


Río Grande - El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a la intervención que se aplicaría para la conducción provincial del gremio. Advirtió que “estatutariamente no están dadas las condiciones para la intervención”. Reclamó que sea el Congreso Provincial de ATE quien resuelva los pasos a seguir.

“Las versiones sobre la intervención están y son públicas, nosotros creemos que estatutariamente no están dadas las condiciones para la intervención. Pero más allá de eso creo que no es bueno intervenir una organización sindical de este tipo”, señaló el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, refiriéndose a la medida que anticipó el titular del gremio en el ámbito nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, para el sindicato en el ámbito provincial.

La posible intervención es a partir de la investigación por lo sucedido con el plan de viviendas del gremio, pero el dirigente de ATE Seccional Río Grande cuestionó la decisión de Godoy al recordar que “el compañero Carlos Córdoba tiene un pedido de licencia que, para no entorpecer la investigación ni mucho menos, solicitó”.

En declaraciones a Radio Provincia, Marcelo Córdoba recordó que “el estatuto también establece que en el máximo órgano deliberativo, que es el Congreso, nosotros tenemos que resolver esto provincialmente. Porque si la democracia es que siempre vayan a bajar el martillo desde arriba, según el criterio, entonces no se puede ejercer nuestro rol ni nos estamos expresando con el estatuto”, advirtió el dirigente riograndense.

Asegurando que existe “un avasallamiento a la democracia, al estatuto, y para mí esto no es bueno de ninguna manera. Porque ya está la Justicia interviniendo y hay que dejar que actúe, que hagamos nosotros de fiscales es lamentable. La situación es angustiosa, indudablemente, es una situación que no es cómoda ni mucho menos pero yo creo que está interviniendo la justicia como corresponde”, remarcó.

En ese mismo sentido indicó que “ojalá Godoy puede estar en la provincia, que se reúna con los sectores. Pero también hay que recordar que esto puede traer algún inconveniente interno, porque ATE provincial no responde desde hace más de 10 o 12 años a la conducción nacional en cuanto al sector interno”.


Mencionó que “nosotros también fuimos intervenidos por no pensar del mismo modo, con Pablo Micheli a la cabeza en alguna oportunidad. Lo que tiene que hacer un dirigente, primero, es ir a visitar las seccionales, a los dirigentes, a los delegados; antes de hacer de panelista”. Córdoba aseguró que “ese es el sentido, si tienen esa actitud van a ser bienvenidos”.

Confirmando luego que no tuvieron “contacto con la conducción nacional”, pero advirtió que “la intervención me suena a que el año que viene hay elecciones a nivel provincial y nacional. Hay líneas internas en la provincia con agrupaciones que responden al Consejo Directivo Nacional y si sucede una intervención en ese contexto, sería totalmente lamentable y antidemocrático”.

“Obviamente no queremos la intervención en ningún lado, queremos que decidan los compañeros y las decisiones deben ser totalmente democráticas. Entiendo que si no es así es nocivo para la organización”, reafirmó. Reclamando de la conducción nacional que se hagan presentes, pero para “hablar con los dirigentes, porque ese su rol”.

Dijo que deben “escuchar a todas las partes, más allá del color que tenga cada uno. Porque ATE, más allá de los colores, lleva adelante una doctrina y una idea que debe estar instalada a lo largo y ancho del país independientemente de los sectores internos”. “Me parece que en una crisis profunda, la organización tiene que intervenir y apuntalar”, reclamó el dirigente estatal.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.