DERROCHE DE FE


Río Grande - En el contexto de crisis económica, del cual Tierra del Fuego no se encuentra exenta, la gobernadora de la provincia Rosana Bertone, decide destinar fondos de la provincia por más de tres millones seiscientos mil pesos para ampliar y refaccionar una edificación perteneciente a la iglesia católica ubicada en la ciudad de Río Grande.

No solo que los despidos en esa ciudad son moneda corriente, sino que bien se sabe y es de público conocimiento que la principal prioridad que tienen los riograndenses no es, justamente, la ampliación de una iglesia pagada con fondos públicos de la Provincia.


Si la primer mandataria fueguina recorriese verdaderamente la ciudad y sintiera empatía por sus ciudadanos, ese dinero lo hubiese destinado a realizar cualquier otro tipo de obra pública, o en su defecto, bien podría haberse creado algún tipo de programa para fomentar microemprendimientos y generar empleo para aquellos que han sido despedidos de la industria fueguina.

En los último meses, como consecuencia del exponencial gasto que le generan al Estado los subsidios a la fe católica, muchos sectores de la sociedad se unieron para llevar adelante una causa común a fines de consolidar el verdadero Estado laico, es decir, separar definitivamente a éste de la Iglesia.

Claramente, ni la Gobernadora ni ninguno de sus funcionarios están al tanto de las necesidades que acechan al común de los mortales y prefieren otorgar algo más que diezmos al Señor esperando que ilumine el sendero de su pecaminoso camino que hacen llamar “gestión”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y en la nueva ley que aprobo la legislatura tanbien va a ampliar la sede del Club de Leones. Es una joda

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.