NOS ESTAN ESPIANDO


Ushuaia - Este domingo a la noche surgió en los medios la noticia de que desde el Gobierno de la provincia “La Brigada de Delitos Complejos de la Policía Provincial logró desbaratar una organización que pretendía llevar adelante saqueos a supermercados de Ushuaia”. Dicen que se organizaban “A través de un grupo de whatsapp, bajo el nombre de “SaqueoANONIMA(inflacion)” y del cual se distribuyó un enlace para sumarse a dicho grupo, se incitaba a los integrantes a cometer delitos”.

El secretario de Seguridad Javier Eposto informó que personal policial de la División Delitos Complejos Ushuaia realizó diversas averiguaciones a los fines de establecer quien o quienes serían administradores de dicho grupo, o los referentes del mismo. Así se pudo dar con tres sujetos de entre 18 y 23 años de edad, que incitaban recurrentemente a los demás miembros del grupo a cometer estos saqueos”. 

Luego señala que “Como consecuencia de ello se instruyó el Sumario de Prevención Policial Nro. 008/18-DDCU”J”, caratulado “INFRACCIÓN ARTÍCULO 209 DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO” con intervención del Juzgado de Instrucción Nro. 1 del D.J.S. del Dr. Javier de Gamas Soler, Secretaría Penal del Dr. Sergio PEPE. Una vez anoticiado sobre el hecho, el Magistrado dispuso el allanamiento de tres domicilios vinculados con cada uno de los sospechados”.

El Articulo ARTICULO 209 establece, "El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito".

“Cumpliendo la orden judicial, efectivos de la Brigada de Delitos Complejos Ushuaia allanó los tres domicilios ubicados en el Barrio 640 Viviendas, identificando a los sospechados y secuestrando evidencia que los vincula a la causa”, expresa el informe.

Eposto señaló que “estamos ante un hecho organizado por personas que no tienen necesidades sociales sino que sólo buscaban generar caos y romper la paz social” y agregó que “nosotros como Estado estamos haciendo acciones concretas para reforzar los programas de desarrollo social para las personas que lo necesitan y en ningún caso vamos a permitir que se cometan delitos y que se use la necesidad de la gente para otros fines que nada tienen que ver con lo social”.


Advierten finalmente que “La Policía provincial continúa trabajando en la identificación del resto de los integrantes del grupo de WhatsApp”. 


Lo que la gacetilla de prensa no menciona es el avasallamiento de la libertad personal que el inicio de la investigación implica, el peligro de estas acciones está en definir hasta dónde llega el espionaje del estado, cual es el límite de la privacidad de las personas. 

De la gacetilla del Ministerio de Seguridad se desprende que ninguna comunicación es privada, en definitiva, a todos nos están espiando.

4 comentarios:

  1. Pégale al chancho para que salte el dueño

    ResponderEliminar
  2. te metieron preso al nene

    ResponderEliminar
  3. Y LES PARECE MAL QUE SE INFILTREN Y HAGAN UNA INVESTIGACION? Quien los entiende

    ResponderEliminar
  4. eposto tenes q estar preso con narco, ladron y violador!!!! hacete cargo de tu hijo no reconocido y deja de acosar policias!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.