GOLPEADOR VIP


Ushuaia -El actual Secretario Gremial de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Lucas Gustavo Méndez Stiglich, acumula desde el año pasado a la fecha 9 denuncias por violencia de género y agresión a su exmujer, con una beba de un año. El Poder Judicial proteje a Méndez Stiglich y prefiere mantenerse al margen de esta situación, permitiendo que la violencia continúe.

En la primeras 4 denuncias por violencia doméstica, el Dr. Marco Mellien Juez de Familia ordenó que la mujer conviva con su agresor en el mismo domicilio, encontrándose ella en situación de vulnerabilidad dado que no contaba con familiares que la pudieran asistir dado que todos residen en la localidad de Río Grande.


Méndez Stiglich fue incrementando el nivel de violencia lo que llevó en una oportunidad a una exclusión del hogar solo por 10 días, la violencia continuó y se sumaron 60 días más.

Dada esta situación extraordinaria de la pandemia la cuarentena la víctima huyó a la ciudad de Río grande para resguardar su propia vida y la de su hija, por lo que a pedido del denunciado la justicia habilitó la feria judicial para que Méndez Stiglich pese a tener una exclusión del hogar y prohibición de acercamiento ingresara a la vivienda forzando la cerradura teniendo en consideración que la víctima se encontraba a 200 km de Ushuaia.

Mellien seguía protegiendo al victimario y fundamentó sus resoluciones con argumentos falaces y poco claros. Volviendo a la situación extraordinaria de la pandemia y dado el ingreso del denunciado a la morada con aval judicial, el juez ordenó a la víctima que a su regreso a la localidad de Ushuaia notifique fehacientemente al denunciado con 48 hs de antelación para que abandone la vivienda usurpada.

Lo que así sucedió, debía abandonar el domicilio el día jueves conforme el vencimiento del plazo, Méndez Stiglich hizo caso omiso atrincherandose en la casa junto a sus familiares provenientes de la localidad de Tolhuin. La víctima junto a la menor no pudieron ingresar a la vivienda a pesar de contar con una orden judicial.

Concurrieron al domicilio efectivos policiales por lo que se negaban a salir rotundamente proliferando gritos y actitudes violentas, tanto fue la burla que a pesar de la orden de desalojar la vivienda que pidieron hasta que vaya un delivery de pizzas.

Mientras la joven mamá esperaba en la puerta de la casa para hacer su ingreso con la menor, se impartió una nueva orden judicial dándole 2 horas más para que se retiraran del domicilio intimandolo en el caso de resistencia en pago de una multa de 30 mil pesos más la intervención de la justicia penal por desobediencia.

En este punto la víctima ya había radicado denuncias en la justicia penal, dado que el denunciado ya había incumplido las restricciones de acercamiento. Actualmente, se encuentra con consigna policial al ingreso de la vivienda a modo de protección que le impuso la fiscalía.

No es la primera vez que Méndez Stiglich mantiene una prohibición de acercamiento, por parte de la madre de su anterior mujer, por lo que cuenta en la actualidad dos prohibiciones de acercamiento simultáneas.


Al igual que ocurre con el golpeador Luis Bechis, desde la justicia respaldan al gremialista, especulando que la víctima no vuelva al domicilio hasta la finalización de la cuarentena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y de Mellien que esperaban?

Anónimo dijo...

Alto violin

f1gonza dijo...

No conozco al muchacho, la justicia debería tomar las medidas que corresponden eventualmente. Pero ustedes deberían usar otra foto, o por lo menos ocultar el rostro de la bebé. No deben exponer a menores, o por lo menos deberían hacerlo. Es derecho básico.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.