SE GASTARON TODOS LOS DÓLARES


Tierra del Fuego - Con la renuncia del Tesorero General de la Provincia Roberto Bogarín la Tesorería General colocó 61 millones de dólares en un plazo fijo a 30 días, a una tasa del 0,5% nominal anual. Además, y a ese mismo fin constituyó un plazo fijo precancelable a 30 días de 101 millones de pesos a una tasa nominal anual del 48,3%. 

Con esa misma finalidad también se resolvió invertir otros 2,2 millones de dólares en los Bonos Globales de la República Argentina GD30, bono emitido por el gobierno nacional amortizable en dólares estadounidenses y con vencimiento en el año 2030. 

Parte del producido por esas colocaciones financieras también podrá ser destinada por el Gobierno para financiar el proyecto de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa que fuera autorizado por la Legislatura en la sesión realizada el jueves 8 de este mes.

Además se colocaron 900 millones de pesos a plazo fijo precancelables a 30 días. Se trata de 3 operaciones de 300 millones de pesos cada una, a una tasa nominal anual del 48,30%. 

En la Resolución que autorizó estas inversiones se indica que “no perjudicarán los pagos previstos para los próximos 30 días”.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.