SOMOS CHISPITA


Río grande - Renuncio el vicepresidente de Somos Fueguinos, Hugo Peralta, quien se fue dando un portazo y con criticas, acusando a Liliana Fadul y su pareja Alejandro Bertoto de autoritarios que llevan adelante un modelo personalista. 

Peralta, anunció su renuncia a ese espacio político en medio de la definición de candidaturas para las elecciones provinciales y municipales de Tierra del Fuego. Somos un grupo de trabajo en Rio Grande a los cuales Fadul ahora ignora porque busca hacer acuerdo con otros espacios politicos dejando de lado a los afiliados. 

El vice de Somos Fueguinos manifestó su descontento con la actitud de la Presidenta del partido, Liliana Fadul, y su pareja Alejandro Bertotto, a quienes acusó de tener un modelo de conducción autoritario y personalista que no considera el interés general, ni las problemáticas de la gente de la provincia.

“Es lamentable y doloroso tener que tomar esta decisión, pero no me queda otra alternativa ante la actitud de desprecio para con los militantes de Río Grande de Somos Fueguinos por parte de la señora Liliana Fadul y su esposo Alejandro Bertotto, quienes no tuvieron en este tiempo de definiciones políticas la mínima consideración para los afiliados y militantes de este espacio político”, indicó Hugo Peralta. “He tomado la decisión de dejar la Vicepresidencia del Partido Somos Fueguinos en virtud de los acontecimientos acaecidos en las últimas reuniones de autoridades partidarias de nuestro partido Somos Fueguinos, donde las posiciones y expresiones vertidas por nuestra Presidenta, tornaron en extremos irreconciliables con el espíritu democrático y plural que propugnamos cuando decidimos construir este espacio”. 

“Cuando la señora Fadul y su esposo manifiestan su malestar por la exposición pública que he tenido por las acciones que desarrollo en mi actividad privada en Almanza, demuestran la intolerancia política que tienen como modelo de conducción en Somos Fueguinos,” señaló el emprendedor de Almanza y agregó, “el modelo de conducción de Liliana Fadul y Alejandro Bertotto es autoritario.

Según Peralta, la ambición política de Fadul hace que incluso ya no tenga preferencia entre ser candidata a Intendente de Ushuaia, lo que no le asegura ser electa o preferir un primer lugar como candidata a legisladora provincial, siempre llevando a ella como primera candidata para asegurarse una banca, lo que es un ejemplo de su modelo personalista de manejar los destinos de Somos Fueguinos. 

La renuncia de Peralta y las criticas hacia Fadul y su manejo del partido se suman a la de la ex convencional Viviana Remy, quien abandonó el partido y la banca durante la Convención Constituyente Municipal, por las presiones de Fadul para que se oponga a todas las propuestas de modificaciones que se presentaban desde el oficialismo, las cuales incluso fueron aprobadas por el resto de los partidos para mejorar y actualizar la Carta Organica municipal.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.