EL SHOW DE LA DEUDA NO PARA


Tierra del Fuego - La Provincia licita hoy $3 mil millones en Letras del Tesoro es la primera tanda del programa 2023. Se colocarán 1.500 millones de pesos a 29 días corridos y otros 1.500 millones a 60 días corridos.

El Ministerio de Economía aprobó la primera licitación del año de Letras del Tesoro, por hasta un monto de 3 mil millones de pesos que podrá ampliarse al monto máximo que fuera autorizado por la Legislatura, de 5.000 millones de pesos. 

Esta primera serie de Letras se licitará hoy en dos clases. De la clase 1 se emitirá un monto de 1.500 millones de pesos con fecha de vencimiento el 2 de junio a una tasa de interés variable anual, para cuyo cálculo se toma como referencia la Badlar para Bancos Privados (76,25% nominal anual al 27 de abril), con más un margen de corte todavía no definido. 

De la clase 2, con vencimiento a 60 días corridos, se emitirán otros 1.500 millones de pesos a una tasa de interés variable anual que se calculará de igual manera que la tasa de la Letras clase 1. 

En la resolución 500/23, dictada el pasado jueves 27 de abril, se dispuso que “el monto máximo de emisión y adjudicación de las Letras Serie I, en sus distintas Clases, no podrá superar la suma total de 3 mil millones”, pero se habilita a que ese monto pueda “ser ampliado hasta el monto máximo del Programa” autorizado en la ley de presupuesto 2023, que asciende a 5 mil millones de pesos. 

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.