PROGRAMA NACIONAL UNA TABLET POR UN VOTO

Ushuaia - En un acto entre el ENACOM y el Gobierno provincial, con la presencia del gobernador, la vice y de los candidatos a legisladores de FORJA se hicieron entrega en Ushuaia de dispositivos móviles para promover y mejorar el acceso a las telecomunicaciones y la alfabetización digital. En total se entregaron mas de 1600 tablets en toda la provincia. 


En el marco del programa Programa “Conectando con vos” que tiene por finalidad promover el acceso a las telecomunicaciones y la alfabetización digital sobre todo de adultos mayores y de personas que no pueden acceder a estas tecnologías, en Ente Nacional de Comunicaciones y la Provincia entregaron una importante cantidad de tablets a habitantes de la capital fueguina. 

El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y al Vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, tambien se encontraban los candidatos a legisladores por FORJA, Federico Sciurano y Federico Greve. Con la que se habían entregado el martes en Río Grande y Tolhuin, el total de equipos distribuidos en la Provincia superó las 1600 unidades. 

En su discurso, el Gobernador expresó que “el ENACOM es un organismo nacional que trabaja para que todos los argentinos y argentinas a lo largo y ancho del país tengan acceso a la conectividad. En nombre del Pueblo de Tierra del Fuego muchas gracias a Gustavo López y a todo su equipo por el continuo acompañamiento a nuestra provincia”. 

“Es muy bueno tener acceso en este caso a una tablet. Vimos durante la pandemia que había barrios sin internet y hoy estamos llevando ese servicio a esos lugares. En algunos casos toda la familia tenía que compartir un celular para que los chicos estudien, también nuestros docentes también tenían dificultades de acceso a estas tecnologías. Fue un gran esfuerzo de todas las familias de Tierra del Fuego”, recordó. 

En este sentido, el mandatario resaltó que “entre ayer y hoy se entregan en la provincia un total de 1600 tablets en las tres ciudades para que los chicos, chicas y también adultos puedan estudiar o simplemente conectarse con sus parientes que viven en otro lado. Por eso es importante que el Estado haya vuelto a implementar este plan para dar a todos y todas la posibilidad de conectarse”. 

“Es un día de mucha alegría por estas personas que reciben una tablet, pero también gracias a un trabajo junto al ENACOM todas las escuelas están conectadas y estamos avanzando en los centros de salud. Muchas gracias al Gobierno Nacional y a todos los que han trabajado para que esto sea posible”, concluyó.

Por su parte, Gustavo López dijo que “junto al Gobernador Gustavo Melella estamos haciendo esta nueva entrega en la provincia, 1626 tablets entre Río Grande, Tolhuin, y Ushuaia”.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.