LA LEGISLATURA APROBARÁ HOY LA LEY LOFFLER



Tierra del Fuego - La Legislatura aprobará este viernes el proyecto de ley que permitirá ampliar de 3 a 5 el número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ). A pesar de las críticas de distintos sectores y de saber que esta medida se la conoce como Ley Loffler ya que es para que el hermano del actual legislador ingrese como Juez del Superior Tribunal de Justicia, los parlamentarios de todos los bloques políticos, decidieron seguir adelante con el pedido de la Justicia. En agosto pasado, los legisladores acordaron un dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley para ampliar de 3 a 5 los jueces que conforman el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y este viernes, en la tercera sesión ordinaria del año, ratificarán ese acuerdo.
 

El pedido de ampliación del Superior Tribunal de Justicia ingresó a la Legislatura en junio pasado, proponiendo la modificación del artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 110, argumentando que «el Poder Judicial ha cumplido 25 años de funcionamiento pleno, desempeñando con eficiencia la función de administrar justicia en el ámbito provincial» y que «a lo largo de dicho período se ha incrementado notablemente la demanda de intervención en los conflictos».

  
Los jueces del Superior Tribunal de Justicia atribuyeron esta situación al «aumento exponencial de la población de Tierra del Fuego», de modo que esto hace necesaria la modificación de la estructura del Poder Judicial. De acuerdo al proyecto, el promedio de la cantidad de jueces de los máximos tribunales en las otras 23 jurisdicciones del país es de 6 miembros «siendo nuestra provincia la única con una terna, lo cual determina prudencial la elevación a 5 miembros .


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que miercole que son estos politicos. Se cagan en lo que pasa en la provincia y siguen adelante con su cometido, Que es robar y robar

Anónimo dijo...

No se puede ser tan inmoral, desconocer la realidad economica del pais y de la provincia, que en lugar de bajar gastos no hacen otra cosa que aumentarlo. Son tan inutiles, TODOS, inutiles, que hasta piensan sumar mas de 1000 cargos para el año que viene, creen que $ 10000 la gente ya esta contenta, me parece que estan queriendo despertar al leon, ojo que si se despierta SE LOS COME INUTILES.

Anónimo dijo...

Como verán a MELELLA, los legisladores, vuoto etc les importó e importa un carajo la gente, ni la registran. Si nos morimos, no se les mueve un pelo. Mientras ellos estén en las bancas a perpetuidad. BERTONE arrasó la PROVINCIA y MELELLA la protege, y asi.

Anónimo dijo...

Nada les importa. Vienen por todo. Melella das asco

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.