LA LEGISLATURA CON NO RENOVACIÓN PARCIAL

Tierra del Fuego - Nuevamente en la legislatura gano el voto en blanco como la fuerza mas votada con la totalidad de las meses escrutadas, ingresando para ocupar las quince bancas seis bloques y tres figuras históricas quedaron afuera. 

El primer lugar lo obtuvo el voto en blanco con 25380 votos, luego el partido Justicialista fue el mas votado para ocupar bancas con 11094 votos, seguido por FORJA con 11053 de los votos y finalmente Somos Fueguinos con 8559 votos, 8,54%, los tres que obtendrían tres bancas cada uno. 

Los siguientes partidos obtuvieron dos bancas, y están confirmados por el Movimiento Popular Fueguino con 6867 votos y 6,85%, Partido Verde con 6345 votos un 6,33% y Republicanos Unidos logra por primera vez representación parlamentaria en la provincia con 5964 votos, es decir un 5,95%. 

De esta manera, quienes ocuparían los lugares serían: 

Por Partido Justicialista: Juan Carlos Pino, María Victoria Vuoto y Tomás García. 

Por FORJA: Federico Sciurano, Myriam Martínez y Federico Greve. 

Por Somos Fueguinos: Raúl Von Der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos. 

Por Movimiento Popular Fueguino: Damián Loffler y Pablo Villegas 

Por Partido Verde: Laura Colazo y Matías Lapadula 

Por Republicanos Unidos: Agustín Coto y Natalia Graciania. 

Las históricas derrotadas fueron tres ex gobernadores, Fabiana Rios, Rosana Bertone y Jorge Colazo. 

En tanto quedaron afuera los actuales legisladores que se presentaban a la reeleccion Liliana Martinez Allende, Andrea Freites, Ricardo Furlan, Monica Acosta y Jorge Colazo. 

Bertone quien iba por el espacio Unidad y Reconstrucción Lista 1, solo obtuvo 3900 votos no llegó a redondear un 4% quedando lejos del piso de ingreso. Tampoco pudo la ex gobernadora Fabiana Rios tuvo el acompañamiento del electorado que incluso hizo peor elección que Bertone, ya que solo obtuvo 2532 votos en toda la provincia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0AjLhHghz1ADnL8m9oPrrxCDcMtAJdUVKwXfyivn4CSbgqdP4zBxZEoSscXvtU3Q7l&id=100073398901157&mibextid=Nif5oz

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.