ASOEM A LOS TIROS

Río Grande - Según algunos testimonios, el integrante de la Comisión directiva del sindicato municipal habría sido quien emprendió a disparos contra un grupo de afiliados y familiares que se presentaron con reclamos relacionados con el manejo de la organización gremial. El punto de conflicto, sería unos préstamos que se estarían otorgando.

Por el hecho, resultó herida una persona identificada como Cristian Andrés Tejada de 29 años, quien recibió un balazo en la zona de la pierna y fue trasladado al hospital para su atención; encontrándose fuera de peligro. Según los trascendidos, un grupo de afiliados y afiliadas concurrió a la sede sindical con reclamos por el manejo del sindicato y exigiendo “mayor transparencia”, siendo repelidos por Lucero quien la emprendió a disparos.

Tejada fue encontrado en la esquina de Antártida Argentina y O´Higgins, desde dónde fue trasladado al hospital después de haberle practicado los primeros auxilios.

Finalmente, los hermanos Lucero fueron detenidos en un domicilio de calle Santa Micaela al 2800, en la zona de Chacra IV, quedando a disposición del juez Daniel Cesari Hernandez que entiende en la causa. 

"Como empleadores de aquellas personas que iniciaron este ataque en ASOEM iniciamos un sumario administrativo donde vamos a determinar la responsabilidad de los involucrados", señaló el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, quien agregó que hablaron con la familia de la víctima para indicarles las acciones a seguir. Pondrán en conocimiento de este accionar a la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA).

Luego de la balacera que tuvo lugar en el gremio municipal de ASOEM la mañana de este miércoles, rápidamente desde el Municipio salieron a dar una respuesta ante lo sucedido.

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, manifestó "nosotros vemos esto como un hecho de extrema gravedad ante el que debemos trabajar con muchísima seriedad".

"Como empleadores de aquellas personas que iniciaron este ataque iniciamos un sumario administrativo donde vamos a determinar la responsabilidad de estos", señaló Díaz agregó que lograron hablar con la familia de la víctima para indicarles las acciones a seguir.

Por otro lado sostuvo que ahora pondrán en conocimiento de este accionar a la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) ya que la acción fue protagonizada por un empleado municipal en un ámbito donde está trabajando.

Leonel Lucero, quien el año pasado tomó el sindicato luego de destituir al secretario general Gustavo Morales, a través de un proceso poco claro que incluso no había sido resuelto en ese tiempo por el Ministerio de Trabajo. Y fue justamente la pareja de Morales, Daniela Díaz, la víctima del ataque, indicó.

Ya el domingo había ocurrido un primer incidente violento, cuando Lucero llegó al domicilio de Díaz y, tras tomar varias piedras de la calle, comenzó a provocar daños en el rodado en el que la mujer se encontraba, junto a sus hijos, de acuerdo a la denuncia de la mujer.

Ese hecho quedó registrado en una denuncia radicada ante las autoridades, señaló Gustavo Morales ante la consulta de este medio. Pero no todo terminó ahí.

Ayer a la tarde, luego de retirar el vehículo del taller que realizó el cambio del parabrisas, completamente destruido, Díaz se cruzó con Lucero, quien le habría hecho gestos que la mujer tomó como una amenaza de muerte.

Otra vez se radicó la denuncia ante la Fiscalía y esta vez la mujer fue convocada por el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernandez para ratificar lo expuesto. Pero en esta oportunidad, ya con un antecedente (el del domingo pasado), se libró una orden de detención.

Minutos más tarde fue capturado por la Policía Leonel Lucero, acusado de protagonizar estos cobardes ataques contra la mujer, que forma parte del equipo de trabajo del Gobierno provincial.

También ese se viralizó cuando amenazaba de muerte a una integrante de la Comisión Directiva de ASOEM.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.