LOS GREMIOS ESTATALES LE PIDEN 50 MIL PESOS DE AUMENTO SALARIAL AL GOBIERNO PROVINCIAL ANTES DE LAS ELECCIONES


Tolhuin – Durante la jornada de ayer, los representantes de ATE, ATSA y UPCN se reunieron con los paritarios por el Gobierno, para tratar de avanzar en definiciones relacionadas con el tema salarial y con algunos ítems que estaban pendientes de resolución.

Felipe Concha, secretario General de ATE seccional Río Grande, en dialogo radial, señaló que fue “una reunión importante, porque fuimos a hablar el tema de algunos adicionales pero, viendo que esos adicionales no impactan sobre el conjunto de los sectores y que la inflación se está llevando lo que recompusimos del salario; se planteó una suma de 50 mil pesos como para paliar la situación y llegar a fin de mes”, explicó, en relación al planteo que acordaron los tres gremios.

El dirigente estatal dijo que, luego, se avanzará “en definir el aumento salarial para esta parte del año”, además de reclamar que dicha suma se vaya incorporando al básico. Entendió que los 50 mil pesos de inmediato “serían un alivio para los trabajadores”, otorgándolos como “a cuenta de futuros aumentos”. Igualmente aseguró que “con 160 o 170 mil pesos ningún trabajador puede vivir, por eso pedimos un esfuerzo para que los compañeros lleguen a fin de mes”.

Vale mencionar que, luego de formulado el planteo, los representantes del Gobierno dijeron que trasladarían el planteo y pidieron que se pase a cuarto intermedio. Por el lado de los gremios aceptaron la solicitud, aunque reclamaron que la continuidad de la reunión “no pase de esta semana”.

Por su parte, Felipe Concha también aclaró que el pedido de 50 mil pesos remunerativos y no bonificables fue “para todos los escalafones, para los diferentes entes autárquicos y para los jubilados; es decir para todos”. Igualmente mencionó que “en el escalafón seco todavía falta cobrar un 6% del aumento ya acordado, que se cobra a fin de mes, y en el Municipio falta un 15% que se va a cobrar con este mes. Después allí también nos sentaremos a discutir el tema salarial, porque con esta inflación es necesario acomodar los salarios”, concluyó el titular de ATE Río Grande.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.