A PEDIDO DE LA GOBERNADORA HAY PRESUPUESTO RECONDUCIDO


Tierra del Fuego - Una de las discusiones más importantes para todo Estado tiene que ver con la formulación de la Ley de Presupuesto, una herramienta que establece los fondos que se destinarán a cada una de las áreas y las políticas a implementar. Esto permite una planificación ordenada de los ingresos y los gastos y el control de lo que se hace con el dinero de los contribuyentes.


En un hecho absolutamente inédito en la Provincia para un gobierno que cuenta con mayoría en la Legislatura, el presupuesto para el año 2019 no fue tratado por el cuerpo legislativo, lo que habilita a la Gobernadora Bertone a iniciar el último año de su gestión con un presupuesto reconducido. 


Esto quiere decir que los cuantiosos fondos que ingresarán por encima del 2018, algo lógico y natural por la galopante inflación, aumento de impuestos y mayores recursos que recibirán las provincias, no tendrán un destino específico y la Gobernadora los podrá utilizar a placer, casi sin control por parte de los organismos que deben velar por la correcta utilización de los fondos públicos.

No existe posibilidad que esto haya ocurrido sin acuerdo de la Gobernadora con sus propios Legisladores, quienes durante todos estos años han obedecido sin pestañar las ordenes que se imparten desde casa de gobierno.

En un año electoral como el 2019, contar con fondos frescos sin asignación significa para Bertone poder utilizar el dinero de todos para hacer campaña política, pagar punteros políticos y hacer asistencialismo aprovechando el momento de profunda crisis. Todo con la complicidad de los legisladores oficialistas que hasta ahora, hacen silencio de radio.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.