LA PROVINCIA PAGA SOLO 166 PESOS POR MES EN CONCEPTO DE BECAS PARA 350 ALUMNOS


Tierra del Fuego - El irrisorio importe surge de las declaraciones del Ministro de Educación, Diego Romero, quien precisó que en todo el año 2018 se invirtieron 700 mil pesos para becar a 350 alumnos, a razón de 2 mil pesos anuales cada uno.

La cifra resulta tan insignificante que torna grotesca la política provincial en materia de inclusión educativa, teniendo en cuenta que estos alumnos pertenecen a las familias más necesitadas de la Provincia.


Las políticas educativas que lleva adelante el Gobierno Provincial no contempla becas para estudiantes terciarios o universitarios, por lo que la política de becas en la provincia es casi nula, en definitiva este Gobierno provincial solo le ha quitado recursos a la educación pública.  

Mientras tanto, el Gobierno de Bertone continúa tomando deuda, esta vez 500 millones de pesos que se suman a los 12 millones de dólares de la Dirección Provincial de Energía y los 200 millones de dólares (7 mil ochocientos millones de pesos) para obras que aún ni siquiera se han iniciado.

Tampoco se ha invertido en salarios y los empleados provinciales continúan sin aumentos y sin paritarias desde hace tres años.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.