CENTRO COMERCIAL A SUELO ABIERTO


Ushuaia -  Hace más de 4 meses que la calle Fuegia Basket está cerrada para el tránsito vehicular, los vecinos y comerciantes se encuentran enojados con el municipio que de la noche a la mañana rompió  400 metros de calle y tomará varios meses más rehabilitarla nuevamente.

La falta de planificación de obra y estudios de suelo generó malas decisiones por parte del ejecutivo municipal al momento de romper la arteria, sumado a la complejidad del suelo - dado que encontraron turba debajo del suelo. A esto se suma el uso de maquinaria pesada para el movimiento de suelo que causó la rotura de un tramo de tubería de gas - situación que puso en peligro a cientos de familias que viven en el lugar - también se vieron afectados otros servicios esenciales. En definitiva, el municipio tuvo que replantear la obra y hacer todo nuevamente.


Camuzzi jugó un papel importante ya que se tomó su tiempo para habilitar nuevamente la obra, dado que las inspecciones y el revestimiento de la cañería central de gas llevó más de lo normal, debido a los tiempos que maneja la empresa privada para realizar este tipo de constataciones.

Toda esta situación afectó patrimonialmente a los más de 12 comercios que se encuentran sobre esa calle, muchos de ellos al borde del cierre definitivo, y generó varias críticas de los vecinos y comerciantes hacia la gestión municipal que los dejó en situación de abandono total.

Lo que comenzó como un plan de pavimentación terminó siendo una pesadilla para todos los vecinos del lugar por la impericia de este municipio en llevar adelante este tipo de obras que son necesarias para la ciudad.

1 comentario:

  1. Hola. Buen dia...como critica constructiva para a el municipio y su gestion de obras me gustaria publiquen la obra inconclusa de 17 de octubre y perito moreno. Obra que lleva casi 1 año sin terminar lo que ocasionó el cierre de una carnicería y el malestar constante de vecinos. Hoy sigue trunca!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.