TODOS ATRÁS DE BERTONE


Rio Grande - La UOM seccional Río Grande está convocando una movilización del día martes 7 de agosto en la ciudad del Norte, el llamado se realiza en defensa de los puestos de trabajo, los derechos laborales, la soberanía y por el derecho a seguir habitando Tierra del Fuego, “en contra de la complicidad del Gobierno provincial, Senadores y Diputados, que se arrodillan ante los patrones de Balcarce 50”, expresó el gremio en un comunicado de prensa.

Como consecuencia de esta invitación el día viernes 03 de Agosto en horas de la mañana, en la Ciudad de Ushuaia se reunieron representantes de UTHGRA, APEL, ATE, UTEDYC, SOMU, Seguridad privada, UTA, Camioneros, trabajadores de farmacias, Plásticos de UOYEP, SATSAID, docentes de la UNTDF, No docentes universitarios y el FEUF. 

Uno de los principales oradores fue el Intendente Walter Vuoto quien mediante la Dirección de Prensa Municipal declaró “Respondí a la invitación que me hicieron las organizaciones de base, más de 30 representantes de distintas organizaciones tanto de trabajo como barriales y sociales que me invitaron para analizar la situación actual” y agregó "Celebro esta unidad, aún con las diferencias, aún con las tensiones. Tenemos que estar más juntos y unidos que nunca, todos atrás de la Gobernadora también, defendiendo la provincia. En realidad se viene por delante un proceso económico que nada dice que vaya a mejorar" , dijo Vuoto al finalizar la reunión. 


El intendente decidió, tras la reunión, conceder a sus trabajadores permiso de salida el próximo  martes 7 de agosto para facilitar el traslado de Ushuaia hacia Río Grande para participar de la concentración y movilización de Tierra del Fuego. 

Parece los gremios no le dijeron al Intendente capitalino que la UOM Rio Grande, estaba convocando también para criticar la complicidad del Gobierno Provincial con las políticas de ajuste dictadas por el Presidente Mauricio Macri.  


La convocatoria es clara “Los trabajadores y las trabajadoras metalúrgicas queremos expresar nuestro más enérgico rechazo y repudio al proceso de ajuste llevado a cabo por el Gobierno nacional con la más absoluta complicidad del Gobierno provincial y de Diputados y Senadores que dicen representar los intereses de los habitantes de Tierra del Fuego. En esta oportunidad, vemos una vez más, como intentan descargar decisiones en contra de los patagónicos afectando a los y las trabajadoras con el recorte en las asignaciones familiares. Es por esto, y entendiendo que la dignidad de la clase obrera no es moneda de cambio de ningún gobierno, que los metalúrgicos nos movilizamos en contra del recorte a los más vulnerables. Como lo hicimos antes, lo haremos hoy, mañana y siempre; los metalúrgicos salimos a las calles. No a la reforma por decreto al cobro de las asignaciones familiares!!! Y con este convencimiento y compromiso convocamos a todos los trabajadores y al pueblo en general a unirse y movilizarse el día 7 de Agosto, en contra de la política de ajuste del FMI y el Gobierno Nacional, en contra de la complicidad del Gobierno provincial, Senadores y Diputados que se arrodillan ante los patrones de Balcarce 50. En defensa de los puestos de trabajo, los derechos laborales, la soberanía y por el derecho a seguir habitando Tierra del Fuego. Rio Grande, el 7 TODOS A LA CALLE....BASTA AL AJUSTE DE MACRI Y BERTONE!!! Firma Oscar Zurdo Martinez”.

Lo llamativo es el permiso concedido por el Intendente Vuoto, quien actualmente tiene una excelente relación con la Gobernadora Bertone, con quien formaría una eventual alianza para la reelección de los ejecutivos provincial y municipal en el 2019.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bertone gobernadora... melella no tenes capacidad para dirigir una provincia. Sos un titere de la avaricia. Negocio que te proponen caes como un pichi

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.