BERTONE ES MACRI


Ushuaia - Los gremios de la CTA Autónoma sacaron un comunicado de prensa donde expresan claramente de que es imposible separar las figuras de Macri con la de Bertone y Arcando.

Desde la CTA Autónoma de Tierra del Fuego y el SUTEF, históricamente hemos luchado por la defensa de la soberanía nacional, el empleo y la causa Malvinas. Hemos enfrentado el ajuste y sabemos que enfrentar a Macri es enfrentar a Bertone y Arcando, porque ellos son Macri.

Entendemos que la unidad es el camino y si bien no estamos integrando el movimiento 21F a nivel provincial, integramos la Multisectorial de Ushuaia y la de Río Grande, como así también la Unión de Gremios y Jubilados. Siempre nos unimos en la acción con todos los sectores que enfrentan el ajuste de Macri-Bertone-Arcando.

No se puede estar contra el ajuste de Macri y apoyar al Gobierno de Bertone y Arcando, porque aplican el mismo ajuste, rubricado en la firma del Gobierno Provincial del Acuerdo Federal Fiscal y el apoyo al financiamiento del FMI.


A la vez, apoyamos e impulsamos decididamente el espacio 21F a nivel nacional. El mismo contiene un programa sumamente importante de 21 puntos que incluye en gran medida la mayoría de nuestras reivindicaciones. Es necesario este instrumento para golpear la política nacional y para plantear la necesidad de un paro de 36 horas que consolide en una acción la resistencia frente a estas políticas. También es necesario que el Movimiento 21F en nuestra provincia manifieste las particularidades locales.

Adherimos a las consignas de la convocatoria y agregamos nuestro enérgico repudio al brutal ajuste del Gobierno de Bertone-Arcando a la clase trabajadora y al pueblo en general, como así también el repudio a las exoneraciones de los 17 docentes en Tierra de Fuego, la elevación a juicio de los cinco dirigentes de la Unión de Gremios, la suspensión de los dirigentes de AFEP y SUTEF, y todos los casos de criminalización de la protesta social, persecución política, laboral, judicial y sindical que lleva adelante el Ejecutivo Provincial.

El Gobierno Provincial después del pacto de impunidad entre Fabiana Ríos, Rosana Bertone y Arcando que llevó a trabajadores y trabajadoras docentes y camioneros a un vergonzoso juicio, utiliza sus marionetas en la justicia para atacar a los que luchan por sus derechos y los derechos de todos y todas.

Bertone y Arcando junto a la Legislatura han sido pioneros en el ajuste con el paquete de leyes del 8 y 9 de enero del 2016 y, en complicidad con la Justicia, aplican a rajatabla la política nacional de Macri y del FMI, una política entreguista, expoliadora, mercantilista, ajustadora, desindustrializadora, desmalvinizadora, destructiva de las economías regionales, privatizadora, que se manifiesta en tarifazos, impuestazos, pérdida de poder adquisitivo de los salarios, despidos y recorte de derechos para los trabajadores y trabajadoras, con ataque a los jubilados, jubiladas, personas con discapacidad y al pueblo en general. Esta política del Gobierno Nacional ha tenido socios en los Gobernadores, de diferentes colores políticos, que apoyaron su aplicación como en el caso de nuestra provincia.

Además del ajuste en el sector estatal que se manifestó prácticamente en un congelamiento salarial con persecución y recorte de los derechos previsionales y laborales, la aplicación de estas políticas significó la pérdida de más de dos tercios del parque industrial electrónico que implica una caída del empleo directo e indirecto, la pérdida de trabajo en el sector de comercio, en la logística y todo tipo de trabajo en el sector privado.

Creemos profundamente que la unidad es el camino por ello buscamos los consensos para llevar adelante un programa unificado que haga realidad la consigna: “si tocan a uno, nos tocan a todos”.


Asi concluyó el comunicado de prensa que refleja la realidad de la Provincia y las políticas entreguistas del Gobierno Provincial que terminaron perjudicando a la clase trabajadora. Situación que quedó en manifiesto el día de ayer en la marcha donde solo hubo insultos para la Gobernadora y su Vice.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.