CARLOS CÓRDOBA SE QUEDÓ CON LA SANGRE EN EL OJO


Tierra del Fuego - Con votos mayoritarios de Río Grande y gracias al apoyo de Gustavo Melella, la Lista N° 2 que encabezó Paulo Baiz como candidato a Secretario General, ganó las elecciones de la CTA Autónoma en Tierra del Fuego. Carlos Córdoba, actual Secretario General provincial de ATE, que encabezó la Lista N° 4, tuvo un escasísimo caudal de votos en Río Grande.

A nivel provincial, la Lista N° 2 de Paulo “Pol” Baiz obtuvo 504 votos, mientras que la Lista N° 4 de Carlos Córdoba obtuvo 342 votos. La Lista N° 3, que postulaba a Lucía Fernández como Secretaria General quedó bastante relegada en cuanto cantidad de votos. 


Carlos Córdoba ganó en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, pero los votos obtenidos por la Lista N° 2 en la ciudad de Río Grande, le permitieron marcar la diferencia a favor del referente de Anusate.

Cabe señalar que la Lista N° 2 fue la única que presentó candidatos para la seccional Río Grande, siendo electa María del Pilar Sosa como Secretaria General. En tanto para la conducción provincial como para la seccional norte, en Río Grande obtuvo alrededor del 90% de los votos válidos emitidos.

En la cuenta oficial de Facebook de ATE provincial expresaron, “agradecemos a todos los compañeros que con su voto hicieron que la Lista N° 4 Azul de la Agrupación Carlos Cassinelli sea la ganadora en Ushuaia y Tolhuin. Queremos recalcar y felicitar el triunfo de la Lista N° 2 de la Agrupación ANUSATE en la ciudad de Río Grande. Felicitamos y agradecemos a todos los compañeros que con su presencia logramos que democráticamente y de manera pacífica, la elección de la CTA-A en el día de la fecha, sea todo un éxito”.

A Córdoba no le bastó ni siquiera el apoyo de la Gobernadora Rosana Bertone y de esta manera comienza un nuevo ciclo dentro del gremialismo local que intentará arrebatarle en Ushuaia la Secretaría General de ATE.


Restará saber que medida adoptará la justicia dado que el Ministerio de Trabajo de la Nación notificó el pedido de suspensión de las elecciones a lo largo y ancho del país, asimismo la lista N° 3 denunció irregularidades en los padrones provinciales previo a las elecciones.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.