PERSIGUIENDO AL COMISARIO WHATSAPP


Rio Grande - La resolución la emitió el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Es en relación a un incidente de mayo del 2017 en que una víctima de violencia de género habría sido violada por su ex pareja, cuando debía tener custodia de la comisaría Quinta, donde Guerrero era jefe y máximo responsable.

La fiscalía había solicitado y el juzgado concedido, una custodia permanente en la casa de la mujer para preservar su integridad física, pero desde la comisaría Quinta se dispuso que la consigna fuera levantada en los horarios de ausencia de la mujer.

El problema residía precisamente en que la mujer había denunciado que en su ausencia este sujeto le había entrado a robar, por ello el oficio judicial pedía la situación de “permanente” en la custodia.

Ese día de mayo la mujer volvió de trabajar y no llegó a notificar de ello a la comisaría, encontrando a su pareja en su vivienda con quien discutió y luego, según su denuncia, este la habría abusado sexualmente, en un hecho por el cual ese sujeto actualmente continúa detenido.



Hoy el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, finalmente resolvió de primera instancia el procesamiento del efectivo policial, quien continuará apartado de sus funciones, a la espera de la apelación por parte de sus abogados, quienes fueron notificados esta mañana.

Una vez conocido el procesamiento el Comisario Marcelo Guerrero publicó en su cuenta personal de Facebook "Después de tanto tiempo de esperar JUSTICIA, nunca llegó. Se me notifica de procesamiento y un embargo de casi $100.000. A pesar del difícil momento que vivo en mi carrera, hoy empiezo otra nueva etapa de lucha. No voy a bajar los brazos y seguiré firme porque se lo que soy como funcionario y como persona. Se que esto viene de otro lado. Confío en DIOS y aunque no lo creas, sigo creyendo en la JUSTICIA. Muy triste, muy dolido, con el corazón partido y las lágrimas de angustia. Mucho dolor, a refugiarme con mis hijos y obvio en DIOS."

Para quienes no lo conocen Marcelo Guerrero es en la actualidad el personal de la fuerza más condecorado de la historia, su esmero en el trabajo le valió los celos de sus superiores. La complicidad de la Justicia con el Poder Político genera que los aliados salgan eyectados de las causas mientras que aquellos que no lo son se les aplique todo el rigor de la ley. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobre tipo, creaste el grupo se whatsapp para levantar minas xomo hiciste siempre. payaso sácate todas esas chapas Trucho, convocaste una marcha en apoyo y fueron 5 pela gatos

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.