EL ESCÁNDALO DE LA FALSIFICACIÓN DE LOS EXPEDIENTES SECRETOS



Ushuaia - En el dia de la fecha finalmente los funcionarios de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Provincia dieron explicaciones de los expedientes que iniciaron el tema de las "compras secretas" que iniciaron el camino del fin de varios funcionarios que formaban parte del circulo rojo de Bertone.

El 30 de Octubre de 2017, en conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno el Ministro Coordinador de Gabinete Leonardo Gorbacz afirmó que los expedientes intervinientes eran 15146-SS/17, 6960-SS/17 y 2972-SS/17 que “no existen ningún tipo de gastos reservados en el Gobierno Provincial” y continuo “Aquí lo que hubo fue una confusión entre el término gastos reservados, que no corresponde porque no existen, y un tipo especial de contratación previsto en la ley 1015 cuando en su artículo 18 inc. h) faculta para contrataciones directas “cuando las circunstancias exijan que las operaciones del Estado provincial se mantengan secretas”, que eso sí se ha utilizado para compra de equipamiento para la policía”.

Durante la conferencia también se aclaró que el origen de los fondos para esa compra provinieron de la asignación de 28 millones de pesos al área de seguridad originados en un ATN de Nación, de los cuales unos 17 millones fueron utilizados para la compra de equipamiento y 11 millones "transferidos al área de obras públicas" para prever refacciones en dependencias del Puente Justicia, Esa modificación presupuestaria tramitó por el expediente 4237EC/2017.


Casi ocho meses después las explicaciones en la Legislatura dadas por el Secretario de Seguridad Javier Eposto dejan mal parado al Ministro Gorbacz que resulta esclavo de sus propias declaraciones, ya que según trascendió el grueso de las compras realizadas por el Gobierno de Bertone no encontraban razón de ser para que se mantengan como secretas y permitieran las contrataciones directas realizadas.

En este sentido el referente del MPF Pablo Villegas resaltó que “los expedientes ratifican lo que habíamos afirmado días atrás, porque hay tres de ellos que están refoliados sin la debida constancia administrativa. Queda corroborado que no se han respetado las reglas de la contratación directa y que salvo dos casos puntuales, la mayoría de las compras que se han efectuado, se han realizado de manera ilegal e ilegítima, bajo la modalidad de compra secreta, cuando no correspondía”. Afirmando por último, que se analizarán uno por uno los expedientes, y luego de ello, se instarán los mecanismos necesarios. 



Nada mencionaron los legisladores de las infracciones al articulo de 248 del Código Penal Argentino, derivados de las acciones manifiestas de los funcionarios públicos y las violaciones de los deberes de funcionario públicos cometidas, mucho menos del papel desdibujado y sospechado que han tomado los Tribunos del Tribunal de Cuentas Provincial. 


Mientras tanto la sociedad fueguina continua adormecida, a nadie parece interesarle los desmanes y malos manejos realizados por el poder político mucho menos la complicidad del Poder Legislativo, que ha hecho del silencio cómplice su marca registrada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GALLARDO ya te vamos a encontrar en la calle, y te van a mandar derivada a bs as y quiero ver lo mal que la vas a pasar como los afiliados VIAJA NAZI! todo vuelve recordalo... y tu hijo lo va a saber eeejejejeejej

Responder

Anónimo dijo...

el abusador eposto que puede explicar??? que su causa la tiene dormida barrionuevo??? vamos Melella todos estos presos!!!! y eposto hacete cargo de tu hijo no reconocido!!!!!

Anónimo dijo...

El que puso el gancho es Leonardo GORBACZ. Este tipo paso de funcionario de RIOS a funcionario de la GORDA, ademaa de ñoqui en el congreso. Este tipo fue padrino de la boda Gay en la gestión Rios, y él los trajo y les pago alojamiento y festichola a los gays que se casaron acá. Recordemos que Gorbacz es gay. Tuvo una denuncia por desfalco de dineris publicos que la cajonearon los jueces. En esa epoca dijo que Bertone no podia ni manejar un club de barrio y ahora es su mano derecha y quien la manipula. Gorbacz es un personaje perverso y dañino, y junto a la Bertone esclavizan a la sociedad.

Anónimo dijo...

la boda trucha??? solo para traer a los gays y armar terribles feticholas con nuestra plata??? eso en la gestion rios, ahora con la gorda anda de nuevo en esas cosas, tiene a un secretario ñoqui que vive en bs as gana 65000 pesos y es su nuevo amante con el que satisface sus pensamientos deprabados!! entre los dos tienen adormecida e hipnotizada a la gorda que no puede manejar ni una calesita, la choca!!!

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.