ÚLTIMO INTENTO DE CONFORMAR EL FRENTE DE JXC
Ushuaia - El legislador de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, diálogo luego de confirmar su salida de Juntos por el Cambio en el marco de las elecciones previstas para el próximo 14 de mayo.
Al respecto, reiteró que se trató de una decisión basada “en la incomodidad por algunos acontecimientos vinculados a la interna nacional que impactan en la construcción de una agenda como a nosotros, y esa situación, que no corresponde, me genera la necesidad de poder dar un paso al costado respecto al armado de listas de Juntos por el Cambio para las elecciones de este año. Me siento muy comprometido con el futuro nuestro. Mi viejo llegó a Tierra del Fuego hace más de 65 años y todo lo que tenemos como familia, está en esta provincia. Hoy, aspiro a que los errores de la política nacional no se repitan en la provincia como la consecuencia de la grieta que tanto daño nos está haciendo”.
Para Sciurano, en “Tierra del Fuego no hay grieta. Hemos logrado construir una convivencia y hablar en una misma mesa sobre temas que son fundamentales para el futuro. Yo recuerdo en su momento cuando hablábamos del Programa PROGRESO, estaba la nota que le hicieron al entonces Ministro de Economía, Guillermo Fernández, quien criticaba duramente nuestro proyecto; a partir de ahí, hablé con el Gobernador Gustavo Melella para explicarle los alcances de esa iniciativa teniendo en cuenta que 50 mil empleados dependen de forma directa de la actividad privada. Sé perfectamente la realidad que hoy tenemos. Si bien en su momento demoraron su implementación, producto de la conversación que mantuve con Gustavo (Melella), no solo que el gobernador tomó como propia a la iniciativa del Programa PROGRESO, sino que además lo destaca como una de las políticas más importantes tomadas por el Ejecutivo Provincial durante la pandemia. A mí me motiva no someterme a una lógica de la política nacional que claramente hace mucho daño y Tierra del Fuego tiene que apartarse de esa idea. Hoy los fueguinos tenemos la posibilidad de encontrar puntos de encuentro y trabajo en conjunto independientemente de la formación ideológica que tengamos”.
Consultado sobre los dichos del actual diputado Federico Frigerio, quien compartirá la fórmula la gobernación de Juntos por el Cambio con el senador Pablo Blanco, sostuvo que “no amerita que le demos mucho espacio. Yo tuve una reunión muy agradable en la oficina de la legisladora Liliana Martínez Allende antes de que tomara la decisión de no participar en Juntos por el Cambio, y personalmente le dije a Federico lo que yo opino. Yo siempre recuerdo la campaña anónima que le hicieron a Walter Vuoto que decía ‘Vuoto eterno’ y ese no es mi estilo. A mí me gusta decir las cosas de manera educada, pero de frente porque los hombres de bien nos debemos manejar. Frigerio sabe perfectamente lo que yo opino sobre sus formas”.
Sobre la fórmula Blanco – Frigerio, opinó que “son definiciones que sinceramente no merecen quizás mi opinión. Yo pretendo dar un mensaje constructivo. No quiero entrar en embarrar a todos para denostar a los que teóricamente nos embarran a nosotros porque eso nos hace mucho daño”.
El parlamentario por el radicalismo se expresó a favor de las listas espejo y explicó que “por respeto a mí mismo, estoy de acuerdo ya que es una herramienta que utilizamos en el 2015 cuando fui candidato a gobernador. No podría no estar de acuerdo sino hablaría mal de mi”.
Aclaro que esto no significa la mirada entera del radicalismo. Personalmente estoy de acuerdo y casi todas las fuerzas políticas la han usado”.
Consultado sobre la posibilidad de cambiar el interventor de la Coalición Cívica, aclaró que “no sé si la CC está intervenida. El PRO sí. Yo tomé la decisión de que en estas condiciones no voy a participar del armado de las listas. Yo amo mi partido y tengo pertenencia partidaria que es el radicalismo. En estas condiciones, prefiero no participar. Me voy a tomar en los próximos días porque tampoco es que hay un apuro inmediato porque las candidaturas se presentan a fin de mes. Me lo voy a tomar con tranquilidad para tomar una decisión trascendente como esta, conversando con mi sector. Hoy pertenezco a Evolución y estamos en contacto con los dirigentes de acá como Natalia Jañez y con los dirigentes a nivel nacional. “No tengo una decisión tomada con respecto al futuro”, sentenció.
Además, aclaró que el intendente Walter Vuoto “nunca me demandó. Siempre lo hicieron por los medios de comunicación y yo me presenté en la justicia donde me auto denuncié para que la justicia me investigara. La realidad es que la justicia me sobreseyó y ni siquiera pasó a otra instancia. Nunca me tomaron una declaración porque nunca hubo dudas”.
El referente del radicalismo, también agradeció “la generosidad” del Gobernador Melella y del legislador Federico Greve “por los conceptos que dijeron sobre nuestro trabajo. Es importante recibir el mensaje que ellos han estado dando. Sinceramente en este momento no tengo una decisión tomada sobre la manera en la que puedo llegar a participar de las elecciones del 14 de mayo. Si tengo vocación política y la intención que tengo es participar, pero más que pensar en cómo incentivamos la grieta para quedar bien con un dirigente nacional, tenemos que hacer lo contrario y ver cómo nos podemos poner de acuerdo en una mesa para debatir los puntos en común que Tierra del Fuego necesita para desarrollarse”.
Las deudas que mantiene el Gobierno Provincial y las demandas que aún persisten.
No hay comentarios.:
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.