TERRA IGNIS PARA EL LEGISLADOR RADICAL EL PROYECTO PRESENTADO POR EL EJECUTIVO ES UNA BASURA

Tierra del Fuego - El legislador de la UCR Federico Sciurano, manifestó que el proyecto que crea una empresa estatal de hidrocarburos en la provincia “no fue bien recibido por los bloques de la oposición. Le ha faltado información y definición de objetivos”.

“Para poder trabajar sobre este tema hace falta otro proyecto”, dijo el legislador, y agregó que “coincidimos en la necesidad de ampliar la matriz económica, en el hecho de poder pensar en la industrialización de los recursos naturales, cuesta creer que alguien no esté de acuerdo con eso”.

Según Sciurano “no ha surgido la posibilidad de que ese proyecto pueda prosperar en función de la cantidad de votos que necesita. Si hay una intención de avanzar, hay que presentar otro proyecto de ley o modificar desde el primero hasta el último artículo”.

“Hay que sumar información clara, que tenga que ver con el dato duro, con objetivos, con planes de negocios. Estamos planteando que la provincia sea socia en un 51% de una empresa donde no puede poner plata porque no la tiene, donde lo que teóricamente tiene que aportar la provincia sea lo suficientemente importante como para ser dueña de esa empresa a pesar de que se financie con recursos de vengan de otro lado”, dijo el legislador

Y consideró que “eso ha hecho que el debate en comisión quedará estancado. Estamos en una pausa para ver si se vuelve a dar impulso a esta temática”.

Para Sciurano, “esto va a impactar en las próximas décadas y no podés tomar una decisión sobre la coyuntura. Hay que tratar de encontrar las alternativas para que podamos abordar la emergencia, pero también para que haya espacio para que estén estos temas presentes”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se de qué se trata el proyecto, pero ya de ver a este tipo , un completo inútil atornillado a la teta de la politica, especialista en hablar dos horas y no decir nada, por Dios. Qué gente tenemos. No hay salida con estos tipos.

Anónimo dijo...

Este es el listado de parásitos, corruptos de la legislatura que se llevan sus dietas del bolsillo de la gente:

bloque Unidad Fueguina (UF), Myriam Martínez,
Ricardo Furlan,
Federico Bilota
Andrea Freites.

bloque oficialista Concertación Forja (CF),
Federico Greve,
Mónica Acosta,
Emmanuel Trentino
Daniel Rivarola.

bloque Partido Verde (PV), Laura Colazo,
Victoria Vuoto
Jorge Colazo.

bloque Movimiento Popular Fueguino (MPF),
Damián Löffler
Pablo Villegas

bloque Ser Fueguino (SF), Federico Sciurano
Liliana Martínez Allende.





pepefly dijo...

Estos son los únicos parásitos de la Legislatura?

Por los menos a estos señores y señoras llegaron a ese lugar por el voto de la gente.

Y el resto?

Anónimo dijo...

El voto de la gente ??? Discrepo con ud. caballero o sra. Todos salen de listas sábanas, acomodos. La gente ni los registra hasta que ya están en la banca. O BERTONE es diputada por el voto popular ???

Anónimo dijo...

No deslegitimes el voto democratico de la gente.
A todos los que mencionamos los voto ña gente.
A otros les dió un rotundo NO en las urnas como al negro ARCANDO por citar alguno

Anónimo dijo...

Sr. legislador Sciurano, si descalifica de entrada públicamente el proyecto Terra Ignis, es que indudablemente Ud. tiene argumentos validos como para modificar el presentado. Si el proyectoTERRA IGNIS se presento ante la legislatura es para mejorarlo, aprobarlo y /o Ud. dice que es mejor continuar como hasta ahora sin nada; verdaderamente su experiencia en sus años de trayectoria política poco le dejo, como puede Ud. trata de basura este proyecto. sin contemplar las felicitaciones por esta iniciativa de personas con experiencia como el ex ministro de energía y medio ambiente de Mendoza, quien participo en el proceso de creación de la empresa provincial de energía de Mendoza, también se sumo al proyecto las felicitaciones del titular de la estatal Petrominera del Chubut el Dr. Luis Esperon… Hace unos días también se expreso a favor de TERRA IGNIS, a través de una emisora riograndense el ex ministro de energía de Mendoza Marcos Zandomeni, y como si fuera poco el PJ Nacional bajo la presidencia de José Luis Gioja brida su apoyo públicamente por TERRA IGNIS…

Bueno espero tenga ideas positivas para esta iniciativa y propuesta de este gobierno sobre el proyecto presentado TERRA IGNIS. No se deje influenciar por intereses mesquinos de personas que públicamente salieron a poner palos en la rueda con todo tipo de argumentos poco claros, bueno lo que si queda claro es lo que defienden, su empresa y haberes de mas de $ 700.000,00. No se permita vender su voto por ese almuerzo en el Atlántida, y visita al nuevo crematorio inaugurado por ellos en Río Grande, esas personas no pueden tapar ni justificar los mas de $ 1.800.000.000,00 millones que le deben a CAMMESA por el consumo de gas; y tampoco decir que el estado no los ayudo económicamente, el estado siempre estuvo presente en esa empresa cooperativa e indudablemente esta siendo manejada por vivos donde su patrimonio crece día a día, en desmedro como dicen ellos de su empresa.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.