TIERRA DEL FUEGO MODELO EN CONTROL DE LA PANDEMIA

Tierra del Fuego - Ya se cumplieron más de 100 días desde que el Gobierno Nacional dispuso cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus a lo largo y ancho del país. El virus impactó de diferentes maneras en las distintas regiones de Argentina, tal es el caso de Tierra del Fuego, que cumple un mes sin registrar casos positivos y en este marco el panorama es alentador tanto en lo social como en lo económico.


La provincia en las últimas dos semanas trabajó en protocolos sanitarios y tomó medidas para pasar de “aislamiento social” a la fase de “distanciamiento social“. Con este radical cambio hacia la “normalidad” se vieron beneficiadas tanto la vida social de las personas como la economía en general.


En este contexto, el Gobierno dispuso hace 15 días la apertura de fábricas, una industria que mueve miles de trabajadores en la provincia, eso conlleva la puesta en marcha de otras actividades como transporte público, comercios, entidades bancarias y oficinas gubernamentales, entre otras. En los últimos días se abrió el tránsito entre las tres ciudades, los restaurantes, la hotelería y el turismo interno. La última medida informada, fue la apertura de los centros invernales y con ello todo lo relacionado a las actividades de montañismo, senderismo y deportes invernales.


Si bien son muchos los rubros que ya están en movimiento, aún quedan muchos por reactivar y desde el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia (COE), trabajan arduamente en protocolos para poder dar “luz verde” a actividades deportivas, clubes y a sobre todo para poner en marcha el ciclo lectivo 2020, que según lo informado por el Ministerio de Educación podría comenzar en el mes de septiembre. Además cabe resaltar que la isla mantendrá su conexión aérea con el país, y tal como lo confirmó Aerolíneas Argentinas, la provincia recibirá dos vuelos semanales durante todo julio, pudiendo ampliar la frecuencia para el mes de agosto.


Este sábado el parte diario epidemiológico provincial, confirmó que en las últimas 24 horas, no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia, sumando así 31 días sin contagios. De esta manera el total de positivos en todo el territorio fueguino quedó en 149.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tanta halaraca. El gobierno hace lo que está obligado a hacer y porque maneja los fondos públicos, es su obligación legal. Si la curva se aplanó y si no hay casos es por la gente, no por ellos. Gracias a los cero casos hay gente que se está cargando de hambre, que perdió su negocio, que se fundió o que no pudo trabajar.
Mientras tanto Alberto Fernández y Gustavo MELELLA se embolsan $250.000 todos los meses.

Anónimo dijo...

El gobierno aplanó la curva y la panza de la gente.

Anónimo dijo...

Comentario 1 toda la razon, estos politicos se creen imprescindibles, si ellos no están nos morimos todos, la soberbia no les deja ver la realidad. Gracias a la gente que hizo lo que tenía que hacer y abrieron las fábricas porque también la gente que quiere y necesita trabajar los obligó. Cuando no les paguen los impuestos ya van a salir que no tienen fondos para pagar los sueldos.

Anónimo dijo...

Y don Gustavo MELELLA declaraba que la provincia está en rojo, que viene de cachetada en cachetada y que iba a hacer investigación y auditoría de las cuentas de BERTONE. Que iba a sacar a los 900 punteros que metió la gorda en 6 meses. Y que iban a recurrir al juicio de residencia y responsabilidad.
Y....??? ....nada de nada. Ni BERTONE ni sus funcionarios denunciados, ni denuncia penal, ni causa, ni juicio, ni nada.
Melella, cómplice de ladrones.

Anónimo dijo...

Me parece que ahora si estamos en el horno, todos los gobernantes del mundo que se creyeron modelos de lucha contra la pandemia, sus ciudadanos quedaron patas para arriba al poco tiempo. Si Melella también lo dice estamos jodidos.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.