LOS CARNEROS DE LA UOM

Ushuaia - Los trabajadores de la empresa Newsan de la capital de Tierra del Fuego realizaron un paro total de actividades este jueves 25 de junio, ante la decisión de la empresa, con el aval de la UOM seccional Ushuaia, de modificar las condiciones laborales y salariales.

“No a las horas extras, no al acuerdo del 30%, no al trabajo esclavo que pretende instalar la UOM Ushuaia y la empresa Newsan”, fue otras de las consignas de los operarios metalúrgicos mientras celebraban la masividad de la medida de fuerza y remarcaron, “gracias a los compañeros y compañeras que hoy no dudaron en parar la producción; el paro fue total. Juntos podemos, a no aflojar, este esfuerzo es de todos”.

Las críticas a la conducción de UOM seccional Ushuaia encabezada por Héctor Tapia fueron contundentes durante toda la jornada, “entre todos echemos a estos sinvergüenzas, pidamos la intervención del gremio, los operarios de Newsan decimos basta”, fueron algunas de las expresiones.

Al inicio de la semana, los trabajadores habían advertido que, “en este regreso a los puestos laborales los trabajadores de la empresa Newsan, se han visto presionados a trabajar bajo condiciones que no corresponden. Con procesos de producción que están mal diseñados y exigen al trabajador. Provocando lesiones a futuro. El gremio tranquilo, dormido, ausente, ve como la empresa exprime a los laburantes y no hacen nada. Vergüenza y repudio hacia todos ellos”.

Finalmente los fuertes reclamos en las últimas horas de parte de operarios de fábricas de Ushuaia pareció encontrar eco en sus pares de Río Grande y tras una tensa asamblea, los metalúrgicos de FAPESA Rio Grande aceptaron la propuesta hecha por AFARTE de un 51% de aumento dividido en 4 tramos. Aunque la medida fue aceptada, ya que desde el gremio señalaban que "no vamos a ir al paro porque cuatro gatos locos no se ponen de acuerdo"- en referencia a los trabajadores del lugar que no llegaban a un acuerdo, restaba conocer la decisión de otras fábricas entre ellas, BGH y ELECTROFUEGUINA, tras varios aprietes a los delegados al final comunicaron a los operarios que "se aceptaba el acuerdo".

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.