NEWSAN APRIETE Y DESPIDOS EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES


Ushuaia - Luego de las críticas a la conducción de UOM seccional Ushuaia encabezada por Héctor Tapia; que precipitó la paralización de Newsan por parte de los operarios el jueves 25 de junio pasado por la modificación de la condiciones laborales y salariales que no se ajustaban a la expectativa de los trabajadores. Hoy se dieron a conocer denuncias por despidos y persecución laboral en la polémica empresa Newsan

Con la llegada de telegramas de despidos por parte de la polémica empresa Newsan en las últimas horas, según argumentan desde la gerencia es por la actitud de los trabajadores durante los días 25, 26 y 29 del corriente mes, en los que se reclamaba por los acuerdos realizados a espalda de los trabajadores entre la cúpula gremial y los directivos de la empresa.

“No a las horas extras, no al acuerdo del 30%, no al trabajo esclavo que pretende instalar la UOM Ushuaia y la empresa Newsan”, fueron algunas de las consignas de los operarios metalúrgicos mientras celebraban la masividad de la medida de fuerza y remarcaron, “gracias a los compañeros y compañeras que no dudaron en parar la producción; el paro fue total. Juntos podemos, a no aflojar, este esfuerzo es de todos”.

Por otro lado comienzan a circular denuncias anónimas que revelan graves incidentes de persecución laboral contra los operarios de la empresa, luego de que los trabajadores llegaron a elevar consignas que pedían hasta la intervención del gremio, al parecer las consecuencias contra los trabajadores no tardaron en llegar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la empresa que operaba con BERTONE.

Anónimo dijo...

https://consensopatagonico.com.ar/nota/5609-El-curro-de-NEW-SAN-para-financiar-la-campaa-de--BERTONE

Anónimo dijo...

Pero MELELLA está como señorito sin hacer nada, no investigó a nadie ,no denunció a nadie, parece que el millonario perjuicio fiscal de BERTONE y la fuga de findos públicos lo tapa bajo la alfombra.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.