NEGOCIOS TURBIOS CON EL MACRISMO


Tierra del Fuego - Sigue la entrega de Bertone, esta vez el Banco de la provincia de Tierra del Fuego, su presidente Miguel Ángel Pesce fue designado en el Directorio de YPF. Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone y dijo que esa decisión obedece a las supuestas inversiones que la petrolera estatal pueda hacer algún día en Tierra del Fuego. Indicó que se quiere avanzar en serio en instalar la industria petroquímica. 

La Gobernadora Rosana Bertone confirmó que el presidente del Banco Tierra del Fuego, Miguel Angel Pesce, fue designado en el Directorio de la petrolera YPF, argumento que es clave para seguir de cerca el plan de inversiones de la empresa YPF y el impulso que se le pueda dar a los proyectos que existen en Tierra del Fuego en relación a la licitación de las nuevas áreas hidrocarburíferas.

Bertone además indicó que “hemos tenido la oportunidad de ingresar al directorio de YPF y lo hemos hecho con la figura del presidente del Banco, y podemos estar en las decisiones de las inversiones y en la asistencia que podemos dar. Vamos a tener una coordinación entre lo que se hace desde el punto de vista del petróleo y lo que podemos apalancar como provincia”.

Explícitamente Bertone confiesa que va a tener de la mano de Pesce la coordinación de lo que sucede en las áreas petroleras y el BTF. Una suma de poder sin precedentes para la entrega de los recursos naturales de los fueguinos.


Respecto a las inversiones en materia de hidrocarburos, la Gobernadora habló de un futuro promisorio, indicando que Tierra del Fuego se va a transformar en la nueva Vaca Muerta, al hacer referencia al yacimiento que explota gas y petróleo en Neuquén. También confirmó que se avanza en el proyecto de la petroquímica, pero está vez con pasos firmes, de manera que no se transforme en una nueva frustración porque desde hace 40 años que se habla de este proyecto y nunca se logra concretar. 

En este caso hace referencia al proyecto del amigo personal del presidente Macri, Caputo que vienen arreglando desde el 2018. En relación al área CA 12, cuyo bloque número I ya fue adjudicado a YPF con serios problemas administrativos ya que no está rubricado por autoridades importantes de la provincia, con lo cual podría caerse en un futuro cambio de gobierno al declararse ilegítimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que se diga de esta desequilibrada mental ya es poco, la justicia corrupta tiene en bandeja las pruebas para procesarla y enjuiciarla.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.