IRRESPONSABLES

Ushuaia - La irresponsabilidad con la que manejan la alcaidía que funciona en el piso superior de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Ushuaia, deja entrever que el sistema penitenciario provincial está en crisis, los principales responsables son el Secretario de Seguridad de la Provincia Javier Eposto y el Director Provincial Inspector General José Claudio Canovas. 


Días atrás un violador reincidente abusó sexualmente a una menor de 9 años en las instalaciones de la alcaidía, en complicidad y con la imprudencia de los funcionarios penitenciarios que permitieron que eso sucediera. Como si esto fuera poco el agresor tenía en su celda un teléfono celular con el que amenazaba permanentemente a su pareja, de esta situación no se encontraban ajenos el personal penitenciario.


Al respecto el funcionario provincial Javier Eposto expresó que se enteró del hecho por la madre, momentos en el que salía de la alcaldía y la nena le contó lo que había sucedido. “Yo mismo la acerqué a la Comisaría de la Mujer para hacer la denuncia y fui a la Penitenciaría para salvaguardar las filmaciones, y dar cuenta al oficial del servicio de que el detenido indudablemente tenía un celular dentro de la habitación porque la seguía amenazando a la madre”.

“Pedí al servicio penitenciario que le haga una requisa y que sea trasladado a la ciudad de Río Grande. Luego puse todo el material a disposición del Juez donde inició una causa y hoy está procesado un penitenciario que estaba a cargo de los sistemas de control, y a esta persona se le ejecuta la pena que recae en la anterior y en la actual” indicó.

Eposto, dio a conocer además, que se enteró del aberrante hecho apenas asumió como Secretario de Seguridad, afirmando que “me quedé con las filmaciones donde se veía que la nena entraba al calabozo, y al otro día me comuniqué con la justicia y puse esto a disposición”.

Según el secretario de seguridad, era una conocida de la madre, quien tenía a su pareja presa en la cárcel; la que estaba a cargo de llevar a la nena al Servicio para que busque a su padre en el marco de las visitas, y donde ocurrió el abuso.

“Creo que hubo un alto grado de desatención e irresponsabilidad en la gente que tenía que garantizar que a esa nena no pase lo que pasó. Yo me hice cargo de mis errores y he hablado con personal del servicio penitenciario porque me dolió. Fue lo primero que me pasó cuando asumí y no podía creer el grado de falta de vocación” expresó.


“Tenemos un tipo preso por violación, con el grado de reincidencia, la violación había sido intrafamiliar y yo no entendía en mi cabeza como a nadie se le prendió la vela en la cabeza para decir `a éste tengámoslo cerca´. Ahí está mi gran enojo con el personal. Fuimos hablando y empezamos a trabajar en la capacitación. Tarde, porque me hubiera gustado que esto no pasara” expresó Eposto.

Aunque se lamente por la ineptitud del personal a su cargo Eposto nunca le podrá devolver la inocencia perdida por el abuso sexual ultrajante que sufrió y fue víctima una niña de tan solo 9 años de edad, en instalaciones de la provincia. Donde aún no encontraron un responsable administrativo de tal situación y la justicia no toma cartas en el asunto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este violador será el compañero de celda de arcando

Anónimo dijo...

Y de eposto, quieren quedar bien con los delincuentes pq luego de diciembre terminan presos tambien

Unknown dijo...

La.secretaria de seguridad sólo se encarga de perseguir y acosar a los ciudadanos opositores o que no comulgan con el actual gobierno provincial encabezados por BERTONE y ARCANDO, esa es la tarea ecomendada para este señor.
Y además dan la cobertura conveniente a los cómplices del actual gobietno en sus periódicas fechorias.
Una muestra de esto fue la detención en Ezeiza por la PSA del integrante de Yerba Brava que se dirigía "tranquilamente" con su carga de droga hacia TDF.
Pero en aca en la Provincia quisieron modificar los hechos, y dieron la versiòn que fué detenido gracias a su exclusiva y única tarea. Muy alejado de la verdad. Ellos le habrían asegurado la cobertura necesaria para que proceda asi este delincuente, de lo contrario nadie se manda a hacer esto tan sencillamente, no?

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuánto debería medir una celda para Rosana Bertone, y además no se olviden que su jefe de gabinete Leonardo Gorbacz fue acusado por el Dr. Izaguirre,presidente de la asociación Argentina antidrogas por promover el consumo de la marihuana.

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/6086-dictan-curso-para-plantar-marihuana-en-tierra-del-fuego.html
Si, cuando Leonardo GORBACZ era funcionario de Fabiana, ya estaba metido en el tema droga en TDF

Anónimo dijo...

Sigan poniendo en cargos a gente que no tiene idea y estos serán los resultados. No alcanza con tener ganas o con indignarse después de que suceden desgracias. Pero buee....es lo que hay y merecemos

Anónimo dijo...

Este lo quiere melella de secretario privado. Para compartir reuniones con tita

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.