RECLUTANDO PUNTEROS


Rio Grande - La Gobernadora Rosana Bertone busca asegurarse una estructura de punteros políticos para intentar revertir la baja intención de voto que tiene sobre todo en el norte de la provincia.

Con este fin, inició un polémico reclutamiento de funcionarios con cargos desopilantes para justificar los increíbles sueldos que se desviarán de fondos públicos para hacer campaña política.

Por ejemplo, una de las flamantes incorporaciones del Gobierno Provincial es Mauricio Figueroa, quien fue designado Secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas de la Estructura Política del Ministerio Jefatura de Gabinete, con un sueldo de 86.200 pesos (Decreto Provincial 3101/18).

El segundo caso corresponde a Miriam Elisabeth Ponti, quien mediante el Decreto Provincial 3158/18 fue designada Subsecretaria de Accesibilidad a las Políticas Públicas de la Secretaría de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas de la Estructura Política del Ministerio Jefatura de Gabinete, con un salario de 75.500 pesos.

La lista sigue con Hugo Raúl Jara, nombrado Subsecretario de Evaluación Territorial de la Secretaría de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas de la Estructura Política del Ministerio Jefatura de Gabinete, con un sueldo también de 75.500 pesos.

También hay otras áreas provinciales involucradas en la maniobra. El 9 de noviembre de este año, mediante decreto provincial 3093/18, Ramón Héctor Santillán fue designado Subsecretario de Infraestructura Básica Zona Norte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Cobrará una cifra similar a los anteriores.

En todos los casos, el trabajo concreto de estos nuevos funcionarios es difuso y las responsabilidades no están claras. No deben cumplir horario y reportan directamente al Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos igual de garcas que Leo

Anónimo dijo...

Y si son garcas igual que Leo también deben ser adictos a la marihuana igual que Leo

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.