BERTONE SIGUE COSECHANDO DERROTAS


Tierra del Fuego - Los Consejeros Miguel Castro por la ciudad de Río Grande y Oscar Juan Suárez por Ushuaia volvieron a ganar sus bancas en el Consejo de la Magistratura. Con el apoyo del Intendente Gustavo Melella y la buena performance que demostraron en su labor, repitan la victoria del año pasado de manera contundente. 

En la ciudad de Río Grande, Miguel Ángel Castro se impuso por 191 votos a 74, mientras que en la ciudad de Ushuaia, Oscar Juan Suárez lo hizo por 185 a 127. Éste, es un claro mensaje para el gobierno provincial donde sus candidatos han perdido nuevamente. 


Estas elecciones significan un severo llamado de atención para el Superior Tribunal de Justicia provincial. No puede olvidarse que el Consejo del año 2017 contó con mayoría absoluta del gobierno, que manipuló a su antojo las voluntades de la fiscalía de estado y el poder judicial, y permitió que colocaran a todos jueces de su entorno en cuanto concurso hubo, entre ellos, la nuera de la ministra Battaini, Paola Caucich, el alfil de Muchnik y Sagastume, Andrés Leonelli, y la mano derecha de Bertone que es el juez Diéguez, de un ascenso inusitado en la justicia. 

El dia de ayer, al filo de conocerse los resultados de las elecciones del Consejo de la Magistratura, fueron eligieron a una nueva tanda de empleados judiciales con rango de juez, entre ellos el exitoso abogado de la policía el multimillonario Federico Vidal -pupilo del Jefe de la Policía Provincial Nelson Pichón Moreyra- el ultrabertonista Daniel Sacks y Sebastián Osado Viruel por el DJS, en el Distrito Judicial Norte se eligió a Natalia Buitrago,  esposa de Fabio Pesce abogado cercano a Myriam Martinez y funcionario de Rosana Bertone, y el actual secretario de Cámara Federico Villela como Juez de la Cámara de Apelaciones Penal. Entre otros.

Las elecciones del Consejo de la Magistratura fueron llamadas con un cronograma electoral ajustado, casi rayando lo ilegítimo al limitando de forma flagrante la participación con plazos acotados para votar a las apuradas a un día del inicio de la feria. La dupla apoyada por Bertone en Ushuaia - la de la Dra. Susana Marte - Juan Eusebio Ayala - marcaba la supuesta alianza entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia. Parece que Walter Vuoto, ve el final de Bertone y decidió, no solo traicionarla en estas elecciones, sino que también convocó elecciones municipales en una fecha diferida a la que se establezca la Provincia. Esta decisión que encarece los costos electorales, lo despega de la derrota en primera vuelta que sufriría Bertone.

Todo ello hizo que una vez más los abogados de la matrícula y el Poder Judicial se inclinaran por votar a favor de aquellos que están en la vereda de enfrente de la gobernadora, propinándole otra cachetada al gobierno de Rosana Bertone y un SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, que pasa más tiempo sacándose fotos con los políticos de turno y nombrando nuevo personal, que efectivamente resolviendo en favor del pueblo. En definitiva, un Superior Tribunal de Justicia arrodillado a los pies del gobierno qué más ajustó en la historia de Tierra del Fuego. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa misma foto con esas mismas caritas se va a repetir al otro día de las próximas elecciones!!!!

Anónimo dijo...

Chaaaaaaau hasta nunca

Anónimo dijo...

Si federivo vidal es juez penal... mamita querida ya le regalo un diccionario español para alumno de la primera...

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.