LOS TRABAJADORES PROVINCIALES CONTINUAN RECLAMANDO PARITARIAS


Tierra del Fuego - Varios de los gremios nucleados en la CTA y la CGT continúan reclamando paritarias al Gobierno Provincial aún sin éxito, al día de la fecha no han aumentado los sueldos de la mayoría de los trabajadores de la Administración Pública.

Asimismo el Gobierno Provincial manifestó que el piso salarial garantizado de 25 mil pesos no tiene plazo suspensivo y rige para todos los trabajadores de la administración pública provincial.


Sin paritarias, el Gobierno de Rosana Bertone se “rasga las vestiduras” pagando “montos en negro” que perjudican a los trabajadores y jubilados ya que esos montos no se utilizan para el pago del SAC, genera distorsiones salariales en los ámbitos laborales, y desfinancian al sistema previsional porque no generan aportes jubilatorios.

La falta de discusión salarial en paritarias, la falta de convenios colectivos para los trabajadores de la administración pública central y la falta de carrera administrativa, genera precarización laboral, pérdida de derechos laborales y ensancha aún más la grieta entre la clase dirigencial de la provincia y la clase obrera en la provincia. 

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.