151 MILLONES DE RAZONES PARA MIRAR A OTRO LADO
Ushuaia - A pesar del ataque al Poder Judicial que esgrime el Gobierno Provincial de Rosana Bertone a través de su más fiel lacayo, Francisco "Paco" Giménez, lo realidad muestra que los aprietes de "Paco" se han sucedido en relación la mayoría de los jueces disidentes del Distrito Judicial Norte.
El Juez Raúl Sahade no es la única víctima del apriete, esta vez mediático, del abogado Giménez, en la lista también se encuentran el Juez Daniel Césari Hernández, Héctor Ochoa, Felicitas Maiztegui Marcó, Ernesto Löffler, el fiscal Quadrini y la lista continúa.
Parece ser que cuando el abogado Giménez no está conforme con un fallo, utiliza el apriete a través de la figura del Jury, denunciando a los magistrados por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos. Incluso, logró tener éxito en el año 2002 cuando una denuncia suya tuvo como resultado la aceptación del Superior Tribunal de Justicia de la "renuncia" de Ochoa, titular en ese entonces del Juzgado de Instrucción Penal Nro. 2 de Rio Grande.
Desde el Gobierno Provincial se pretende manipular mediante la presión mediática intensa a los integrantes del Poder Judicial del Distrito Judicial Norte de la misma manera que en Ushuaia, donde los actores políticos controlan a su gusto las sentencias, fallos judiciales y la tramitación o no de ciertas causas.
Por su parte, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia lejos de defender a los suyos prefieren mirar para otro lado, después de todo, la limosna del Gobierno es grande.
Mientras tanto el imaginario popular está convencido que las movidas mediáticas están orquestados por la misma Gobernadora para ejercer presión sobre los fiscales y jueces y que, detrás de Giménez estarían los interesados en mejorar los números de las encuestas de Bertone para continuar con los "negocios" después del 2019.
No hay comentarios.:
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.