DETENIDOS POR RECLAMAR BONOS DE GAS
Río Grande - Desde horas tempranas algunos vecinos del barrio Provincias Unidas de la Margen Sur estuvieron en la delegación de economía de la ciudad de Río Grande, solicitando la extensión del bono de gas para adquirir las garrafas y tubos de gas a un precio diferencial. En horas de la tarde, la Policía de la provincia se llevó a dos personas detenidas.
Ambos ciudadanos concurrieron a la delegación de economía para reclamar más bonos de gas y al no ser atendidos ni resuelto su problema, manifestaron la intención de quedarse en el edificio, una vez que se hizo presente personal policial los dirigentes aceptaron ser retirados pacíficamente y llevados a la comisaría primera.
La excusa que esgrimió la policía para efectuar la detención fue "DESORDENES" los dirigentes políticos Raúl Chávez de 47 años y Mariana Morales de 30 años; quienes fueron llevados a la sede policial en ningún momento protagonizaron actos de violencia sobre el personal de la delegación ni sobre el personal policial.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Javier Eposto manifestó “Nunca más en la provincia se van a tomar edificios públicos de forma violenta." un comentario ajeno de toda realidad.
Una de las vecinas, Natalia León había explicado que “los vecinos no llegan con 5 garrafas a cubrir el mes y tienen que comprar al costo, que son 1400 pesos” y que esto fue expuesto frente a funcionarios provinciales.
Continúa la metodología de apriete y persecución policial y judicial contra quienes reclaman derechos en la Provincia, la situación de crisis es generalizada y este Gobierno Provincial cada vez más neoliberal.
1 comentario:
Quien carajo los manda a usurpar. Despues tienen derechos. Estos son punteros politicos. Que se encadenen en el poste de luz
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.