PARA EL GOBIERNO EL DESEMPLEO SE SOLUCIONA CON AYUDAS SOCIALES


Ushuaia - Otra vez el Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz dió la nota con un mensaje de desinterés del Gobierno ante la profundización de la crisis industrial en la Provincia señalando que, “los trabajadores que pueden tener una situación crítica, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo para acogerse a alguno de los programas que tenemos a disposición".

y continuó “Algunos sindicalistas no han comprendido que la provincia quiere conservar esa paz social y que si hay conflicto deben ser solucionados, no profundizados”, expresó Leonardo Gorbacz en respuesta al reclamo de los trabajadores de AUDIVIC que claman por la intervención del Estado provincial para poder cobrar salarios adeudados y certezas sobre su futuro laboral.

Mientras la Gobernadora de Tierra del Fuego sigue ponderando la construcción del edificio donde funcionará el CEN-TEC (Centro Tecnológico) que se emplaza en la calle 25 de Mayo esquina Ingeniero Varela del parque industrial de la ciudad de Río Grande, la respuesta a la crisis que hoy atraviesa la industria electrónica y autopartista, fundamentalmente en la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego, es otorgar ayudas sociales a los trabajadores que pasan a ser desocupados, a través del Ministerio de Desarrollo Social.


El promocionado CEN-TEC, es un Consorcio Público Privado, que conforman el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AFARTE, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), cuya inversión para su puesta en funcionamiento oscila los 25 millones de pesos, su creación data de la gestión de Fabiana Ríos, y el actual Presidente es el Ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero.

En lo que va la gestión de Bertone, no solo que no han llegado nuevas inversiones a la provincia, sino que muchas de las empresas vinculadas a la actividad industrial atraviesan procesos de desinversión, baja en los procesos productivos, y notable achicamiento de las plantas de personal, mientras tanto el Gobierno prefiere mirar para otro lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leonardo GORBACZ, si hay un personaje nefasto entre los ladrones de BERTONE es éste. Manipulador de la gorda y cinico. Un traidor que se vende por 2 monedas. Funcionario de Fabiana Ríos, ahora funcionario de BERTONE. Dijo que Bertone no podia manejar ni un club de barrio, ahora es su mano derecha. Padrino de la boda gay, porque el señor tiene novios, entre escándalo y denuncias. Ex novio de Pablo Pfur el de turismo. De la peor lacra del pasado, como todos los funcionarios que tiene esta mujer.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.