EL DISCURSO DE LA ISLA DE LAS FANTASÍAS

Ushuaia - Mientras la provincia sufre la devaluación y el desempleo instigados por las políticas de Mauricio Macri, y la economía provincial se encuentra golpeada por las decisiones del Gobierno de Rosana Bertone, pareciera que para la gobernadora Bertone todo puede mágicamente solucionarse con una buena temporada invernal.

Esa fue la sensación que dejaron las declaraciones Bertone y algunos de los empresarios relacionados al turismo de mayor espalda financiera de la ciudad, en el programa Periodismo Para Todos conducido por Jorge Lanata quienes pretendieron radiografiar la realidad fueguina en unos pocos minutos de aire. 

La periodista enviada por Lanata, no sólo entrevistó a la Gobernadora Bertone, sino también a Luis Castelli del INFUETUR, a Omar Becerra de la Municipalidad de Ushuaia, a los empresarios  Juan Carlos Begue, Luis Di Giorgio, entre otros. 

Decir que el informe y los testimonios recogidos no reflejan el tremendo impacto de la devaluación y las medidas recesivas tomadas por Bertone, siguiendo las recetas de Mauricio Macri es quedarse corto, con un discurso de optimismo extremo, pareciera que habitan la isla de la fantasía, en donde solo los extranjeros existen.


Mientras las imágenes mostraban la realidad de negocios cerrados, y poca gente transitando por las calles de Ushuaia, nada se dijo de la preocupante realidad de la Ciudad de Río Grande, donde los desempleados se cuentan por miles, y cada dia se suman nuevos para engrosar las cifras extraoficiales, esas que nadie quiere reconocer y mucho menos el gobierno provincial y sus funcionarios.

Esos mismos funcionarios, que de forma constante se sacan fotos y suben a sus redes compartiendo las inauguraciones de obras, de espacios políticos, y de festejos, son los mismos que no se ocupan de la difícil realidad de miles de fueguinos que se encuentran fuera del sistema y excluidos del radar. 

Mientras tanto, desde la realidad paralela de Bertone, las soluciones mágicas están al alcance de las manos, donde el turismo pareciera será la respuesta para los pedidos de reactivación de la economía, eligiendo mirar hacia el cualquier parte menos a la realidad de necesidad de miles de fueguinos excluidos de la matriz económica actual.


Una vez más, se pretende utilizando a los medios de comunicación para presentar una realidad que no es la que la mayoría de los fueguinos viven día a día, pan y circo, pero de nada sirve pretender tapar el sol con las manos.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.