ADIOS A LA 19640


Tierra del Fuego - El pacto entre el Gobierno Nacional y la Gobernadora Rosana Bertone acaba de tener un trágico desenlace para todos los Fueguinos porque a esta altura no funciona más a los efectos prácticos la Ley de Promoción Industrial 19.640 creada en el año 1972.

La Nación oficializó que recortó a cero la asistencia al régimen de promoción industrial, lentamente las fábricas dejarán de producir bienes electrónicos, textiles, autopartistas etc. y comenzarán a cerrar sus puertas, dejando aún en una situación más vulnerable a la Provincia, miles de ciudadanos se añadirán a la cifra de desocupados que aumenta mensualmente. 


El Gobierno de Macri arremetió contra la Ley, como si se tratara de un asunto de estado, que data desde el comienzo de la gestión macrista, esta vez no bastaron la firma de los acuerdos de ajuste y la complicidad de los Senadores José "Nato" Ojeda, Julio César Catalán Magni y Myriam Boyadjian para que el Gobierno Nacional deponga su avanzada anti fabril en la Provincia.

La UOM transó con el establishment local en contra de los trabajadores para mantener los contratos basura que le significaron caja todos estos años. Hoy deslucidos, sus reclamos no son escuchados porque carecen de legitimidad.


La Gobernadora Bertone ha intentado por todos los medios y sin éxito despegar su gestión de Gobierno con la decisión del Gobierno Nacional, aunque puertas adentro dice entender que esas medidas son absolutamente necesarias.

No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.