EL AJUSTE NACIONAL ES UNA REALIDAD


Rio Grande - Mientras los medios alineados con las políticas y las pautas publicitarias del gobierno provincial se pisan los talones por publicar las gacetillas de prensa enviadas por el ejecutivo, pocos son los que realizan una lectura comprensiva de lo que efectivamente les mandan y prefieren cortar y pegar, después de todo la factura de Junio ya está presentada. 

Por el momento los eximios periodistas provinciales, utilizan al máximo las herramientas proveídas por el Word, para cortar y pegar, cuál alumnos adelantados las palabras enviadas el Secretario Cabas. 

Esta vez el tema de la Gacetilla fue la reunión de Gabinete llevada adelante por la gobernadora Rosana Bertone quien encabezó en el local del IPRA de la ciudad de Río Grande, algunos de los funcionarios públicos que participaron fueron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, ministros, secretarios y presidentes de entes como el InFueTur, OSEF, IPRA, DPOSS, CPS y la DPE.

La convocatoria tenía como eje central analizar la situación económica, laboral y social de la Provincia para poder enfrentar la crisis cambiaria y financiera que sufre la Nación. Sin embargo poco se podrá hacer, no en vano la Gobernadora ha sido una de las más obedientes alumnas de las políticas de Macri. Ni una palabra de crítica a estas políticas ha sido escuchada de la boca de Bertone.


Concluida la reunión solo los voceros de siempre estaban autorizados a realizar declaraciones según el guión al que debían atenerse fielmente, uno de ellos, el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz  quien expresó que “las cuentas provinciales no están holgadas, pero sí ordenadas. Tenemos que continuar trabajando con responsabilidad para evitar que la crisis nacional nos lleve a situaciones como las que ya tiene Chubut y Santa Cruz".

"Podemos sostener buena parte de la obra pública, gracias a que en su momento se buscó financiamiento internacional. Esa es una ventaja que otras provincias no tienen y permite sostener empleo en la construcción", agregó.


Las obras públicas por las cuales se hipotecó el futuro de los fueguinos a las que se refiere el Ministro para enumerar solo algunas son, el Tendido Red Troncal de Fibra Óptica ($ 370 millones), el Programa Desarrollo Costero Canal Beagle ($ 1700 millones) Edificio del Tribunal de Cuentas ($ 45 millones) el Microestadio de Usos Múltiples ($400 millones), de todas ellas se desconoce el estado actual de avance o cual es el avance de esos proyectos. 


"La Nación ha ido reduciendo o limitando los programas que ejecuta en la Provincia y desde el Gobierno tratamos de hacer todos los esfuerzos para cubrir esos baches que se van generando para evitar que el costo lo pague la gente. Así se dio con el subsidio al gas envasado, o este fin de semana con PAMI, por ejemplo" sintetizó Gorbacz.

Olvido el guionista de turno mencionar que la deuda en dólares creció exponencialmente, que las medidas efectivas de protección del empleo privado brillan por su ausencia, que las PYMES sufren dia a dia la recesión económica, que los empleados públicos hace dos años tienen congelados sus haberes y que el costo de vida y la inflación es un flagelo que crece descontroladamente. Una vez más, siempre por el precio justo el pan y circo está a la orden del día y los medios provinciales se prestan para el juego.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dan asco

Anónimo dijo...

15 AÑOS EN EL SENADO, DESDE 2001 CON UNA CATERVA DE ÑOQUIS COBRANDO DIETAS SIN SIQUIERA TENER 5 AÑOS EN TDF. VINO A DESTRUIR LA PROVINCIA Y PERSEGUIR A LA GENTE, CON VIOLENCIA FISICA Y LABORAL. UNA MUJER CON PROBLEMAS SICOLOGICOS, CON CORRRUPTOS A SU ALREDEDOR, TIENE UNA AMBICION DE PODER SIN LÍMITES, AUNQUE LE PISE LA CABEZA A UN NIÑO. SUS PROPIEDADES Y SUS CUENTAS BANCARIAS LO DICEN TODO.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.