ESCANDALO EN TOLHUIN - BERTONE METIÓ LA COLA.


Tolhuin - En la tarde de ayer el Municipio de Tolhuin a través de su Intendente Claudio Queno firmó con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un acuerdo salarial para todos los trabajadores municipales. 

El acuerdo de aumento consistía en 6 mil pesos en dos cuotas, 100% en presentismo, 100% en asignaciones familiares y 3 mil pesos de aumento al básico. Este aumento sobrepasa el 15% en las categorías más bajas, situación que generó la aprobación inmediata del empleado municipal a este acuerdo suscripto por considerarlo positivo.


Al enterarse de esta situación la Gobernadora Rosana Bertone - enfurecida por el acuerdo que habían logrado los empleados municipales Tolhuinenses - le pidió a Queno que inmediatamente dé marcha atrás con el acuerdo alcanzado con los trabajadores, utilizando como excusa que él mismo no se encontraba dentro del marco del Pacto Fiscal firmado entre el Gobierno Provincial y los Municipios.

Situación que el gremio de ATE rechazó inmediatamente al enterarse que el Intendente Queno les solicitó telefónicamente dar marcha atrás con el acuerdo porque según sus propias palabras "la compañera Rosana Bertone no está de acuerdo", a raíz de esto el gremio tuvo una reunión espontánea con sus afiliados y decidió ratificar en todos sus términos el acuerdo firmado.

Gran revuelo generó esta situación y al final, Bertone se saldrá con la suya y el Intendente Queno dará marcha atrás con el acuerdo salarial, demostrando una vez más que el enemigo del Gobierno es el trabajador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni sumar sabe este queno... Mamita!!! Con esos aliados mejor quedarse solo jajaja... Qué provincia generosa está!! Encima este quiere repetir como intendente cuando lo único que hace es regalar/negociar tierras...
Punto destacado lo de Bertone que no termina de mandarse una y ya se mete en otra... Volve a nacer roxi!!

Anónimo dijo...

La gravedad de todo esto es que son gente que sale de un comité partidario, son vagos que militan en política y después terminan siendo dueños de nuestas vidas.

Anónimo dijo...

"escándalo en Tolhuin"??? La lechona hace lo que se le da la gana madie la frena, el periodismo son cachorros sumisos, es una trepadora peor que los de la dictadura.

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.