CONTINÚAN LOS DESPIDOS EN LA PROVINCIA


Tierra del Fuego - Tras los anuncios de la fábrica Mirgor de que dejará 300 personas sin trabajo, se incrementa aún más la crisis social y los índices de desempleo azotan a la provincia comienzan a mostrar números en alza.

Lentamente se empieza a sentir el plan de desinversión industrial, el último capítulo de la triste realidad de la industria fueguina es que la línea de producción de Samsung cerrará a partir de finales de este mes.

Mientras tanto el Gobierno Provincial no logra resolver esta situación de desempleo y dia a dia, por goteo caen puestos de trabajo de forma cotidiana sin prisa y sin pausa. 



En ese mismo sentido han sido las declaraciones públicas del ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, quien en declaraciones radiales dio poca trascendencia a esta problemática y aseguró que “la realidad es que la gente necesita trabajo y continuidad laboral”, asegurando que “el problema que existe en el sistema contractual en la industria de Tierra del Fuego es que genera incertidumbre en la ciudadanía, y por desconocimiento se hablan cosas que no corresponden”.

La liviandad con la que el Ministro trata el tema, dejaría de manifiesto que las acciones del gobierno provincial brillan por su ausencia y solo se limitan a contestar por los medios provinciales y las redes sociales, como twitter y Facebook, los dichos que se vierten en los canales nacionales. Tal ha sido la tesitura respecto de en su momento las notas de Rodolfo Barilli en Telefe, o las declaraciones de Fernández Meijide y Fantino en estos últimos días. 

En tanto los rumores cada vez son más fuertes de que la intención oculta del Gobierno Nacional es derogar definitivamente la ley 19640, finalizando sus alcances en 2023. Esta situación no sería ajena a algunas de las empresas que actualmente desarrollan sus operaciones en la provincia, y han comenzado a diversificar sus intereses.

Tales manifestaciones se encuentran en consonancia con las declaraciones del Diputado Gastón Roma quien, además de significar a la Gobernadora como "una hija de su madre" en una entrevista concedida en el programa radial y acusar a la gran mayoría de la prensa local de estar "comprada", reconoció que la situación a nivel nacional "es grave", y se vanagloriaba de tener "personalmente algunas ideas" para buscarle la vuelta, sin identificar claramente cuales serian. 

Roma, sustentando lo anteriormente mencionado declarò que "Tenemos un problema con el sub rubro de la industria electrónica, lo dije un millón de veces. Yo ya he visto que en todos los países del mundo están fabricando los celulares con robots, no hay intervención de la mano del hombre. Se llama Industria 4.0 googleenló", lanzó.

"Yo simplemente soy el cartero, cambió el paradigma, principalmente el de los celulares. Tenemos que pensar alternativas a la industria electrónica; hoy se prioriza la carga de software, se emplea más gente todos los programitas que llevan y las apps que la manufactura, toda la manufactura es automática", sentenció Gastón Roma.

Una vez más las declaraciones de Roma, no hacen más que dar entidad a los rumores que desde hace tiempo preocupan a la ciudadanía. 


No hay comentarios.:

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.