DENUNCIAN A LAS AUTORIDADES DE LA OSEF
Ushuaia - La denuncia se presentó durante la jornada de hoy, y la impulsada por delegados gremiales por la Asociación Trabajadores del Estado y trabajadores de la farmacia de la OSEF.
Piden que se investiguen “las acciones desplegadas” por las autoridades de la obra social, desde el mes de febrero de 2020 a la fecha.
Dicen que “se han desplegado acciones que han llevado a una situación de virtual colapso de la provisión de medicamentos”, entre otras graves consecuencias para la OSEF, perjudiciales para sus afiliados y afiliadas. La denuncia habla del “vaciamiento de los servicios propios de farmacia y óptica”, entre otras imputaciones.
Elvia Agüero, delegada por la Asociación Trabajadores del Estado en la OSEF, consultada en Radio Provincia indicó que con las denuncia piden “que se investigue a las autoridades y al área que pertenezco que es la de compras, porque la presidenta dice que nosotros salimos con denuncias mediáticas, entonces con esto demostramos que no es una denuncia mediática al pedir la intervención del Tribunal de Cuentas”, indicó la representante de los trabajadores y trabajadoras de la obra social.
La delegada incluso señaló que “al pedir que investiguen el área donde yo trabajo estoy pidiendo que me investiguen también a mí, porque todos los agentes tenemos responsabilidad dentro de la administración, como también la tienen los funcionarios con las ordenes que dan. Porque si yo estoy reclamando durante el año y les digo que tengo deudas, que no puedo comprar, que me cortan las cuentas; eso está todo documentado”, ejemplificó Agüero.
Dijo que dicha documentación fue entregada al Tribunal de Cuentas “para que ellos realicen una investigación sobre el área, porque hay responsabilidad del agente que compra pero también hay responsabilidad del funcionario que toma las decisiones”, remarcó. Pidiendo que “por una vez en la vida se hagan responsables de las cosas que deciden, hoy los políticos tienen que hacerse cargo porque la situación de la farmacia es consecuencia de la política, no de los agentes de la obra social”, expresó la delegada gremial.
Agüero señaló que la presidenta, Mariana Hruby, concurrió recientemente a las oficinas de la OSEF “a hacernos una auditoría, porque entró con todos los funcionarios y dijo: vengo a hacer una auditoría. Entonces hubo una discusión que se vio por los medios, sobre esta situación, por una compra paralela al área de farmacia donde ellos –que en ese momento dijeron que iban a acompañar para que destrabemos todas las demoras que había- estuvieron ese día, después al otro día vinieron dos personas y después hicieron cinco pedidos de compras de urgencia el día sábado, que no hizo la directora técnica que se dedica a los pedidos de medicamentos; lo hizo un funcionario que ella (por la presidenta) tiene en su despacho”, aseguró la representante de ATE.
La delegada advirtió que las compras ordenadas por la presidenta de la OSEF no recorrieron “el circuito normal” que tiene la administración, y dijo que tuvieron “prioridad, trabajaron un sábado, el abogado que hace el dictamen jurídico vino a trabajar un sábado creo que hasta las seis de la tarde con siete personas”, comentó.
Según comentó la representante de los trabajadores, están sufriendo una suerte de “persecución” desde que vienen cuestionando el funcionamiento de la obra social. Dijo que “buscan detalles de expedientes viejos, que por qué se le dieron cinco días a un proveedor para cotizar” y se revisan trámites como forma de “persecución laboral, contra el área completa”, dijo refiriéndose a la situación que estarían atravesando en compras y suministros.
Advirtió Elvia Agüero que son situaciones que vienen complicando la posibilidad de proveer a la farmacia correctamente, e incluso salió en defensa de la Dra Sonia Milstein, quien renunció a la presidencia de la OSEF luego de estar por un breve periodo en el cargo y después de haber advertido los graves inconvenientes que tenían la farmacia en particular y la obra social en genera. La delegada cuestionó que “a Milstein la hayan denunciado penalmente, cuando es una persona super honrada que llegó hasta donde pudo. Porque prefirió apartarse de la obra social para que la obra social funcione, porque los funcionarios de Casa de Gobierno no le atendían el teléfono”, señaló finalmente la delegada.
2 comentarios:
Se juntaron el hambre con las ganas de comer, lo cierto es que el afiliado sabe que el medicamento que va a buscar no tienen en existencia por lo que hace tres horas de cola para que sellen y deriven la receta. Este es un problema político y de empleados también, ninguna farmacia privada de Ushuaia tiene a los clientes esperando en la calle tres horas o más para ser atendidos. Si esta nota surge de los dichos de una delegada gremial a nosotros los afiliados nos huele a mentira.
Esto lo hacen para justificar las futuras compras por directa que va a meter melella tita y la ministra. Asi funciona este gobierno. Hacen circo para darle de comer a sus amigos y llenase los bolsillos
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.