AVANZA LA CAUSA CONTRA LA CONCEJAL OVIEDO
Ushuaia - A pesar del silencio del Concejo Deliberante avanza la denuncia penal contra la concejal de Ushuaia del MPF, Mariana Oviedo por exigirle a sus asesores una parte de lo que cobraban. La denuncia la realizo María Pérez, la esposa de un empleado municipal de planta permanente adscripto también a la edil que fue denunciado por publicar noticias falsas sobre la entrega de subsidio por usurpar por parte del intendente de Ushuaia.
El abogado de la ex asesora, Raúl Paderne, aseguro que se cuenta con pruebas que resultan “contundentes” para que se pueda arribar a una sentencia penal contra la Concejal Oviedo quien según su ex asesora debía resignar alrededor de un tercio de su sueldo y depositarlo en la cuenta de la hermana de la funcionaria electa.
En una entrevista el abogado confirmó que “existió una denuncia penal realizada el año pasado y a partir de ahí hemos trabajado como parte querellante. Hay un sinnúmero de irregularidades y creemos que podemos acreditar la existencia de delito de parte de la concejala”.
La denunciante es una empleada que trabajó con Oviedo como asesora durante casi un año, y de lo que cobraba, que eran 75 mil pesos, tenía que devolver unos 25 mil y depositarlos en una cuenta de la hermana de la concejal Oviedo. “Básicamente es esto y fue denunciado a fines del año pasado”, ratificó el letrado.
“Basado en la misma denuncia, me constituí en parte querellante para poder impulsar el proceso penal. No puedo entrar en precisiones pero es algo así. Hay muchas cuestiones técnicas vinculadas con la calificación del delito, porque se podría haber de extorsión, de negociaciones incompatibles con la función pública, pero no quiero ser imprudente”, dijo.
También confirmó que dentro de la prueba se presentó un listado con los extractos bancarios, donde se observan los depósitos mensuales a la hermana de Oviedo. “Esa información es cierta, pero no creo que el dinero fuera para la hermana, sino que era un medio para llegar a la concejala”, señaló.
Trascendió que se presentaron conversaciones de whatsapp, y no fue desmentido por Paderne sino todo lo contrario: “Es profusa la prueba presentada en la causa y va a haber más prueba que vamos a presentar en estos días”, aseveró.
Cabe recordar que María Pérez fue despedida del Concejo Deliberante luego que su pareja Héctor Américo Maldonado Ayan fuera denunciado por publicar noticias falsas contra el intendente Walter Vuoto, en un sitio de Internet. indicando que se entregarían subsidios desde la Municipalidad por usurpar. Paderne dijo que ahora espera el avance de la denuncia, que “está siguiendo el trámite normal de este tipo de procedimientos”, dijo el abogado.
Consultado sobre la actitud del partido frente a este caso de corrupción que se ventila, y no es el primero que puede derivar en una condena penal, dijo “No he tenido ningún obstáculo para obtener información sino todo lo contrario, hubo colaboración absoluta”, remarcó.
En cuanto a los pasos a seguir dijo que “ahora la querella tiene que ser aceptada porque uno tiene que cumplir ciertos requisitos. Una vez que nos tengan como parte querellante tenemos prueba para ofrecer, que es contundente y no la puedo adelantar”. “La actitud es de colaboración, queremos que esto se ventile, y esperemos que la justicia tome las decisiones que entendemos que corresponden”, concluyó.
2 comentarios:
Que politicos de mierd... raza que tendriamos Que eliminar
Tambien es chorizo, las tiene todas, sus hermanos cobran como asesores de senadores porque todos sabemos que se cambiaron los parientes de su marido (el otro intendente de ushuaia) matias rodriguez a la duré asi no nos damos cuenta y los hermanos de ella asesores de rodriguez. Pero se ve que les gusta la moneda del estado y les sacan a los asesores para aumentar lo robado. De trabajar no hablan, de candidaturas si, por eso andaba sentada en la banca de la mujer en el senado y quien pagó los pasajes a que no sabes, nosotros juan pueblo como siempre. Sin politicos estariamos muy bien, no precisamos a esta gente de mierda.
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.