LA UOCRA Y GANCEDO EXTORSIONAN AL GOBIERNO PROVINCIAL
Almanza - Se trata del segundo de los tres tramos de la polémica obra del Corredor del Beagle. “La empresa dice que el Gobierno le pide que rescinda el tramo dos, que no lo quiere hacer. La empresa dice que va a tener que reducir el 50% de las personas, y Gobierno dice que no lo puede hacer porque con esa plata van a hacer otra cosa”, advirtió el Julio Ramírez, secretario general de la UOCRA.
Y agregó: “Gancedo no tiene problema en rescindir el contrato, si el tramo dos vale $200 millones, para no hacerlo el Gobierno le va a tener que pagar a la empresa alrededor de 150 millones”.
La semana pasada, la UOCRA había denunciado que corrían peligro 140 puestos de trabajo debido a la falta de cumplimiento con los pagos de certificados de obra de parte del Gobierno Provincial.
“Está la orden judicial, lo que me preocupa a mí son las fuentes de trabajo de la gente, la empresa que se arregle con el Gobierno o la justicia. La obra fue adjudicada en algún momento, Gobierno dio el apto y Gancedo dice que el Gobierno puede mandar la auditoria que quiera, porque los papeles están en regla”, explicó el dirigente.
Según Ramírez, “si el tramo 2 queda parado, toda esa parte va a quedar un desastre, todo abandonado. El gobierno tiene la decisión política y espero que se solucione”.
Con respecto a la cantidad de trabajadores implicados en la obra, Ramírez señaló que, si bien se ha importado fuerza de trabajo especializada que no había en la provincia, también se convocaron ayudantes de Tierra del Fuego, junto con otras personas relacionadas con la asistencia a los obreros.
“Tenemos cocineros, más la gente que tenemos haciendo hormigón para los puentes, que Gancedo contrató una empresa para que haga todo ese trabajo. Entonces, somos más de 100 compañeros afectados a esa obra. Si hace el tramo uno y el tres, se va a reducir el 50% de la gente”, dijo.
Ahora, la UOCRA pedirá una audiencia con el Gobernador Gustavo Melella, que según Ramírez, “no tiene problema para aclarar estos temas”.
2 comentarios:
El tema ya fue desarrado claramente. La empresa Gancedo SA está vinculada al kirchnerismo y a las empresas que pagaban coimas para las campañas politicas.
BERTONE la adjudicó si o si a Gancedo a gran sobreprecio para solventar sus campañas y su vinculación a Julio de Vido.
La obra nunca debió hacerse porque no se necesitaba hacerse ahora, en situación de crisis.
Justamente el fiscal que jamás investigó un sólo funcionario politico ni de BERTONE ni de Rios, a pesar de las muchas denuncias presentadas por corrupción, en especial BERTONE, es apoderado y abogado de la empresa Gancedo, junto al ex funcionario judicial bertonista Straticco.
Todo cierra, todo se explica. Falta la voluntad politica de meterlos presos.
POR ALGO BERTONE LE HIZO UN EDIFICIO MILLONARIO AL PEDO AL PODER JUDICIAL EN UNA ZONA PRIVILEGIADA.
POR ESO LA JUEZA BARRIONUEVO DESESTIMA LAS CAUSAS CONTRA GANCEDO, POR ESO BARRIONUEVO CAJONEÓ LA CAUSA DE LOS GASTOS SECRETOS Y RESERVADOS. JUSTICIA CORRUPTA. POR ESO LA EMPRESA GANCEDO PUEDE EXTORSIONAR AL GOBIERNO DE MELELLA.
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.