IPV DENUNCIAN FALTA DE CUMPLIMIENTO DE EMPRESAS LIGADAS AL BERTONISMO
Rio Grande - De siete empresas que debían construir y arreglar 160 escaleras de emergencia sólo tres han desarrollado las tareas en tiempo y forma. Desde el Gobierno informaron que las obras serán desadjudicadas, se aplicarán sanciones económicas e incluso las firmas privadas podrían quedar inhabilitadas para contrataciones con organismos del Estado. La provincia había entregado un anticipo del 40% de los costos.
La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Leticia Hernández, anunció que se ordenó “rever” y “constatar” todas las obras, y remarcó que existe un caso en el que la empresa directamente “no arrancó”, siendo que los contratos fueron efectuados luego de las elecciones pasadas y las escaleras de emergencia deberían estar terminadas en febrero de este año.
“Se les va a dar de baja a las empresas, hay algunas que fueron multadas y que después pasan a una comisión que, en realidad, es el libro de servicio, donde se manifiesta y se le va a desadjudicar”, indicó Hernández y agregó que “al ejecutar la póliza se le cobra, porque ellos tienen una póliza de seguridad social, se ejecuta, y se le hace otra multa por el incumplimiento de la obra”.
Para los casos más graves, la funcionaria mencionó que “esa empresa no podría volver a ser contratada en el Estado”. “Es bastante complejo el tema, y a todo esto la gran queja del vecino -señaló la presidenta del organismo de la vivienda-, nosotros ahora nos encontramos con la obligación de llegar al vecino y manifestar cómo está la situación, tenemos que reverlo todo y desadjudicar”.
“Estamos hablando de un tema de bastantes meses, estamos hablando de empresas que se las contrató antes de las elecciones, con un anticipo financiero del 40%, y no se hizo nada”, se alarmó Hernández, subrayando ando que se trata de “empresas con muy poco respaldo curricular”. Uno de los que cobró el anticipo y no habría cumplido con las obras es el padre del Intendente riograndense Martín Pérez que fuera denunciado por empapelar la ciudad con cheques sin fondos por más de 20 millones de pesos.
Acerca de la evolución de los trabajos hasta la actualidad, la funcionaria destacó que “de las siete, solamente hay tres que están cumpliendo en tiempo y forma la curva de trabajo”, y añadió que las obras “no se terminaron porque se termina cuando ya la empresa hace entrega de la concesión definitiva”, teniendo en cuenta que una de las compañías jamás inició las tareas.
2 comentarios:
Falta de cumplimiento ? Pero si las "obras" de BERTONE son un contingente de irregularidades. Las anunciaba con bombos y platillos con sólo un cartel puesto.
Anunciaba como propias obras de nación.
De 3 obras que anunciaba, 2 ya eran de la gestión Rios.
Su obsesión eran las obras públicas, porque de ahi salían los fondos de campaña y para cuentas personales.
Esto del IPV es un chiquitaje.
Tal cual, BERTONE y el NEGRO JUAN CARLOS ARCANDO sólo querían sacar tajadas de las obras encaradas por el gobierno nacional. Además de anunciarlas a los 4 vientos como propias, en la ejecución hacían sus "propias" diferencias dinerarias hacia sus bolsillos, ante la parsimonia e ineptitud de los funcionarios nacionales.
Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.